RESPALDA SECTOR EMPRESARIAL ESTRATEGIAS CONJUNTAS DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA CAJEME

Comprometidos con mejorar las estrategias de seguridad para el municipio, el Alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado encabezó la Reunión de Seguimiento de la Conformación de Desarrollo Municipal, en la que estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, David Anaya Cooley.
Frente a representantes del sector empresarial en Cajeme, el Presidente Municipal destacó que se realizan esfuerzos importantes para atacar los índices delictivos en la localidad, no sólo los de alto impacto, para los cuales se aplican estrategias por parte de la mesa de seguridad nacional, sino también los delitos patrimoniales.
Además, dijo, desde el 2018 se tiene un acuerdo para una célula especializada de investigación e inteligencia enfocada en reducir estos delitos.
El programa “Cajeme al 100: Rumbo al Centenario”, orientado al rescate de espacios públicos como plazas y callejones, caravanas comunitarias organizadas por jóvenes y los pabellones culturales en colonias, también son algunas de las acciones del municipio que tienen el objetivo de crear espacios para fomentar el sano esparcimiento.
Por su parte el Secretario de la SSP, David Anaya Cooley, expuso ante el Presidente Municipal y los empresarios, el programa “Supervisión 40, 30, 30”, además del Acuerdo de Legalidad de Seguridad Pública en los municipios del Estado de Sonora, que incluye la preservación del estado de derecho y la inhibición de la ilegalidad, al combatir el tránsito de los vehículos que infringen la ley, así como la aplicación de infracciones y faltas administrativas previstas en la ley de tránsito del estado.
Anaya Cooley planteó al Alcalde estrategias coordinadas para atacar los delitos más sentidos en esta región, lo cual fue respaldado por el munícipe y los representantes del sector empresarial.
En relación a los programas de prevención del delito, el Secretario de Seguridad Estatal externó la necesidad de la formación de un comité ciudadano de seguridad pública en Cajeme, que coadyuve en la promoción de políticas públicas para eficientar la seguridad cumpliendo la normatividad.
Durante la reunión estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado; el Coronel Jorge Manuel Solís Casanova, Secretario de Seguridad Pública en Cajeme; el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos; Roberto Gamboa García, director de Oomapasc; el Regidor Gustavo Almada Bórquez, presidente de la comisión de fomento al desarrollo económico; funcionarios municipales y empresarios locales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*