ACERCAN DOCEAVA CARAVANA COMUNITARIA “JÓVENES POR CAJEME” A LA COLONIA LAS MAVINAS EN ESPERANZA

Con la instalación del mercadito rodante, bazar comunitario, servicios de salud, vivero, y la recuperación del espacio público, entre otros servicios, el Alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, puso en marcha la doceava caravana comunitaria “Jóvenes por Cajeme”.
El objetivo de este proyecto realizado por el Instituto Cajemense de la Juventud a través de la Secretaría de Desarrollo Social, es acercar los apoyos y beneficios a las colonias y comisarías de todo el municipio, con el fin de contribuir en la economía familiar de quienes más lo necesitan.
El munícipe, Mariscal Alvarado manifestó sentirse satisfecho por estos programas a través de los cuales cientos de personas se benefician, y de los esfuerzos que se generan entre las diferentes dependencias municipales para llevar servicios asistenciales a los vecinos de los sectores más vulnerables del municipio.
Además destacó la participación de todos los jóvenes involucrados en impulsar al municipio haciendo acciones en beneficio de todos los cajemenses.
Previo al recorrido por los diferentes stands, invitó a los ciudadanos a sumarse y generar esfuerzos con el gobierno y obtener mayores beneficios para las familias.
“La cuarta transformación no son promesas, la cuarta transformación son compromisos de trabajo, de sumarnos junto con ustedes para atender los problemas. Lo estamos haciendo porque precisamente hay voluntad, se están tocando todas las puertas y recibiendo los apoyos, sin embargo, no es un tema sencillo y la clave será este acompañamiento que tengamos la comunidad y gobierno para poder impulsar los problemas todos juntos”, agregó.
Juan Alfonso González, Director del Instituto Cajemense de la Juventud señaló, que el compromiso y la encomienda que se realiza en esta dirección, es generar jóvenes comprometidos, líderes y creativos, que puedan venir de manera dinámica a cambiar las comunidades y percepción de los jóvenes que históricamente han tenido en Cajeme.
“Estamos marcando la pauta de una nueva generación juvenil en el Municipio de Cajeme, dejamos los jóvenes de membrete para ser jóvenes de colonia, jóvenes de acción y de resultados”, mencionó.
Añadió que los jóvenes seguirán trabajando e implementando nuevas acciones en beneficio de la comunidad, sin cansancio, con fuerza, inquietud y creatividad para llegar a todas las colonias.
Concluyó agradeciendo al Presidente Municipal la confianza brindada, para abrir espacios de expresión, lo cual convierte a esta administración en el trienio de la juventud.
En el evento estuvo presente; Ascensión López Durán, Secretario de Desarrollo Social; Maricela Valdez, Comisaria de Esperanza; Plutarco Sánchez Patiño, Director del Instituto Cajemense del Deporte; Brianda Mancillas, Directora del Instituto de la Mujer y Leonel Reyes, Director de Asuntos Indígenas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*