Sonora con gran potencial para energías renovables: Pavlovich

* La gobernadora Claudia Pavlovich destacó el gran potencial con el que cuenta la entidad, para el aprovechamiento y generación de proyectos de energía renovable

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich destacó el gran potencial y la ubicación privilegiada con la que cuenta la entidad, para el aprovechamiento y generación de proyectos de energía renovable.
En los últimos años, Sonora ha registrado un despunte significativo a nivel nacional, por inversiones hechas para la construcción de proyectos cuyo pilar es precisamente la utilización de ese tipo de energías.
Destaca que en fechas recientes se llevó a cabo la construcción de diversas Centrales Fotovoltáicas a gran escala, cuya distribución se ha dado de manera exitosa en todo el estado de Sonora.
Otro de los proyectos más ambiciosos impulsados por la gobernadora, es el parque solar La Orejana, uno de los más grandes en esa entidad cuya inversión de 131 millones de dólares, permitirá producir energía equivalente al consumo de 223 mil hogares.
Sobre este proyecto, la gobernadora Claudia Pavlovich declaró sentirse “contenta con los inversionistas, pero aún más contenta por los sonorenses porque es una forma de generar más beneficios para el estado”, aseguró.
A cargo de la empresa Zuma Energía, La Orejana tendrá capacidad para generar 162 megawatts a través de 500 mil paneles solares distribuidos en 338 hectáreas y la energía que este parque generará, lograría mitigar alrededor de 205 mil toneladas de dióxido de carbono por año.
Pavlovich puntualizó que los parques fotovoltáicos en Sonora, serán parte fundamental para la implementación de energías limpias, cuya demanda figura en agendas y acuerdos internacionales.
El parque solar fotovoltáico La Orejana, fue inaugurado el pasado 13 de agosto por la gobernadora Claudia Pavlovich, en presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, ante quien destacó la importancia de apostar por la utilización de energías limpias, pues generarán grandes oportunidades para el desarrollo económico de la entidad. Tomado de Excelsior.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*