OBTIENE LA FGR PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA TRES PERSONAS AL ASEGURARLES ARMAMENTO

Comunicado FGR DPE/ 2577 /19.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra tres hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego, de las reservadas para el uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a tres hombres a bordo de un vehículo sin placas, en las inmediaciones de la colonia Lomas del Sol, en Nogales, Sonora.
El realizar una revisión, aseguraron cuatro armas de fuego tipo fusil calibre 7.62x39mm con sus respectivos cargadores, un arma de fuego tipo pistola calibre .40mm, con su cargador, 21 cargadores para arma de fuego calibre 7.62x39mm, un cargador de disco para arma de fuego calibre .9mm. y 663 cartuchos para arma de fuego calibre 7.62x39mm.
Además 36 cartuchos para arma de fuego calibre .9mm, un chaleco táctico, un candado de mano, tres porta cargadores, dos pasamontañas y un chaleco antibalas.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en la Entidad, quien calificó de legal las detenciones, y vinculó a los imputados a proceso, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*