Acusarán a Bours y ex dueños de la Guardería ABC como responsables de la tragedia

La posibilidad de llamar a rendir cuentas a varios funcionarios de gobierno y también de involucrar a particulares en la investigación del caso de la Guardería ABC retoma fuerza, dijo el director deL IMSS Zoé Robledo Garnica.
«Lo que estamos solicitando nosotros a la Fiscalía General de la República (FGR) es que se consideren los elementos del proyecto del Ministros Arturo Saldívar, que desafortunadamente en aquella ocasión se votó en contra por parte de la Corte», comentó al término de la reunión con padres y madres de la Guardería ABC.
Dijo que lo que se está haciendo es retomar esa investigación (del Ministro Saldívar), para pedirle a la fiscalía que la integre en la denuncia que presentó el IMSS.
Fortalecimos el expediente judicial en contra de distintos funcionarios, pues se trata de una investigación realizada por el ministro Saldivar, que incluye el involucramiento de algunas personas de la esfera privada, dijo.
Trabajamos en torno a la investigación, ratificamos la denuncia y retomamos esa investigación para que se integre en nuestra denuncia, la ratificación la pusimos el 22 de agosto, porque nos pusieron un plazo, indicó.
«Lo que no queremos es que esto se convierta en un asunto político, o se utilice de manera política, es justicia y no propaganda y hay que hacerlo bien», aclaró.
Zoé Robledo informó que son cerca de 14 personas de todos los ámbitos y de todos los espacios de gobierno, en donde se encuentra el ex gobernador de Sonora Eduardo Bours, personal del gobierno federal y los dueños de la Guardería ABC.
“En ese sentido dijo que la Fiscalía General de la República aborda el tema, porque ya se ratificó la denuncia, ahora toca ampliar el expediente a partir de esa investigación”, destacó.
El director del IMSS calificó como una reunión muy positiva en donde se tomaron acuerdos, y en donde se tuvo un gran interés en los temas de justicia.
“Respecto al tema de la atención médica para los niños con secuelas en su salud nosotros partimos de la lógica del que el Caice no considere nunca más un criterio interpretativo de las decisiones de la corte, esto es partir de una interpretación de la Auditoría Superior de la Federación, anteriormente se definió esto como un criterio, el anterior director del IMSS así lo hizo, pero no era correcto”, informó.
Cabe destacar que la reunión fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había realizado el compromiso ante el grupo de padres y madres de la Guardería ABC, de buscar una justa solución a las diferentes demandas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*