Politica Regional

  • Continúan gestiones por libre tránsito en Sonora, dice Lamarque en su Primer Informe
  • Los alcaldes de Cajeme y de Hermosillo, Serigo Pablo Mariscal, y Celida López, presentes
  • Discreto, pero valioso, el trabajo de organización –e invitaciones– de Andrés Salas
  • «He recibido amenazas», dice Javier Lamarque, quien logró mas de 100,000 votos

Aunque el tema del libre tránsito ha sido negado por el Presidente de la República, las gestiones para exentar de pago a los sonorenses por la 4 carriles continúan ante instancias federales, aseguró el diputado Javier Lamarque Cano durante su informe del primer año de actividades como diputado federal por el Distrito 06 (Cajeme).
Resaltó que “fue un compromiso de campaña de que íbamos hacer las gestiones correspondientes, las estamos haciendo, estamos platicando con los funcionarios porque queremos que el programa de residentes se aplique en todas las casetas”, dijo el domingo ante un atiborrado Teatro del Itson.
En noviembre del 2018, Lamarque Cano propuso el tema ante el pleno de la Cámara de Diputados, petición que fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, donde posteriormente fue desechada el 28 de enero de este año.
«He recibido amenazas». Lamarque Cano denunció que ha sido amenazado por defender a usuarios que fueron fraudeados por “bancos e instituciones financieras sin escrúpulos”. Pero nadie lo va a detener, dijo de manera contundente ganando el aplauso de los presentes.
“Quieren que me retire, quieren que deje en paz el tema y quiero decirles a los que se ven amenazados y a quienes me amenazan, que el miedo no es mi característica y que seguiremos hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.
Se destacó la presencia del alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal y su atenta y servicial esposa, lo mismo que la alcaldesa de Hermosillo, Celida López, asi como de sus amigos, entre ellos Andrés Salas Sánchez, quien operó con éxito la organización del evento, y con quien el columnista tomó café la mañana del sábado en el Yori Inn.
Tambien presentes el Tocho Méndez y Omar Serna, quien viene realizando un gran trabajo como gerente de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, ah, al alcalde Sergio Pablo Mariscal viajó ayer a la Ciudad e México donde al parecer seria recibido por Alfonso Durazo, titular de la SSP Federal. Y el Tocho también con un excelente trabajo en el Oomapasc.
Se apoya a productores agropecuarios del Valle el Yaqui
Antes de su informe Lamarque Cano aseguró que el gobierno federal ha entregado apoyos importantes a productores agrícolas de todo el país, de manera particular a los medianos y pequeños productores que estuvieron olvidados por programas federales.
Sobre las quejas de los agricultores del sur de Sonora quienes han bloqueado carreteras para exigir apoyos, comentó que también a ellos se destinarán recursos federales pero ahora se quejan porque siempre fueron los privilegiados por los gobiernos anteriores.
Hay que entender, dijo, que actualmente no estamos sólo ante un cambio de gobierno nada más sino en un cambio de régimen, con nuevas formas de hacer las cosas, atendiendo a la ciudadania en general en su oficina de Enlace de la calle Zaragoza y Zacateas.
En otra parte de su informe mencionó el trabajo legislativo realizado para sacar adelante el proyecto de la Guardia Nacional.
Destacó que además de integrarse como una nueva fuerza de seguridad que combatirá a la delincuencia con mayor efectividad, la Guardia Nacional no desaparecerá a los detenidos como lo hacían los gobiernos anteriores que dejaron a muchas familias sin conocer dónde quedaron sus seres queridos.
Toda aquella persona que detenga la GN, dijo, será presentada y sus familiares sabrán dónde se encuentran.
Por cierto, este martes a las 11:00 será la sesión extraordinaria del Cabildo de Cajeme para presentar y proponer el nombre del nuevo Director de Seguridad Publica Municipal que es un militar en retiro, luego de la renuncia voluntaria del director Cano Castro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*