INVITA OOMAPAS DE CAJEME A USUARIOS A REGULARIZARSE

Para ayudar a que todos los usuarios comerciales y domésticos que tengan tomas irregulares puedan empezar a declarar su consumo de agua potable y evitar sanciones económicas, el Director General del OOMAPAS de Cajeme, Roberto Gamboa García, anunció el programa “Mes de la Regularización del Agua Potable”. 
Los usuarios que tengan tomas clandestinas o que estén dadas de alta como de casa habitación en un establecimiento comercial, podrán acercarse a regularizar su situación durante el periodo que abarca del lunes 26 de agosto al lunes 30 de septiembre del año en curso sin que haya ningún tipo de sanción o multa, explicó el Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS). 
“Se está invitando a todos los usuarios que se encuentren en una situación irregular en sus tomas a que se acerquen, que aprovechen el periodo que comprende la última semana de agosto y todo el mes de septiembre, si se acercan en ese tiempo no habrá sanciones de ningún tipo, lo único que buscamos es que se incorporen al padrón de usuarios y que declaren su consumo de agua. Tienen esta semana para poner en orden todos sus documentos y que acudan al organismo a partir del próximo lunes”, detalló.
En el caso de las tomas clandestinas, las multas pueden ascender a un promedio mínimo de 8 mil 400 pesos y alcanzar hasta 84 mil pesos, de acuerdo al artículo 177 de la Ley de Agua del Estado de Sonora, dependiendo de cada caso o si hay reincidencia, esto sumado al cobro retroactivo por consumo de agua, los cuales pudieran empezar a aplicarse a partir del primero de octubre del año en curso. 
“No se trata de aplicar multas o sanciones, sino de que la gente se regularice, que pague lo justo por lo que consume y si tienen una conexión clandestina o irregular, que se acerquen al organismo, estamos para atenderlos. Hemos estado haciendo barridos en diferentes puntos de la ciudad y se han estado detectando algunas, pero queremos darles la oportunidad de regularizarse por su propia cuenta”, manifestó. 
Los usuarios que quieran regularizar su situación pueden hacerlo presentando una copia de las escrituras, contrato con el OOMAPAS o el último recibo de agua, en caso de contar con uno, además de identificación oficial, para que puedan incorporarse al programa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*