Participa en congreso Internacional señora Jocelyn Elizondo de Ibarra

José Gpe Magallanes /El Regional.
HUATABAMPO SON.- La señora Jocelyn Elizondo de Ibarra Presidenta del DIF municipal participó en el Segundo Congreso Internacional “Políticas Públicas por una Cultura Familiar en el siglo XXI, Vivir en Familia para Vivir Mejor” que organizo el Sistema Nacional DIF en convocatoria expedida por la Titular del mismo Lic. Cecilia Landarreche Gómez Morin quien fungió como anfitriona en compañía de la Lic. Margarita Zavala de Calderón Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Nacional.
El Congreso se llevo acabo en México, D.F. el 24 y 25 de Mayo y el propósito de este, fue recopilar un inventario de diagnósticos y soluciones locales y de otros países, que permitan avanzar con la colaboración de los tres órdenes de gobierno, los representantes de los tres poderes de la Unión, de la academia, de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales, hacia una cultura familiar fortalecida, además de promover la toma de conciencia de los retos actuales y necesidades que enfrentan los padres para conciliar el desarrollo personal con su trabajo y con su vida familiar o el derecho del niño a vivir en un espacio estable libre de violencia, así como libre de adicciones.
En el Congreso participaron expertos nacionales y extranjeros, funcionarios públicos, ONGs y OSCs vinculados a temas de familia, así como representantes de los sistemas estatales y municipales DIF. Los temas que se abordaron fueron: políticas públicas exitosas; educación y familia; familias de trabajadores migrantes y jornaleros; conciliación familia–trabajo; mediación familiar y resolución pacífica de conflictos; medios de comunicación y familia; desarrollo humano y familia; drogadicción y familia, y adultos mayores.
La Sra. Jocelyn Elizondo de Ibarra asistió acompañada de la Directora de DIF Municipal Nora Luz Mendivil Obregón y aprovecho la oportunidad para manifestarle a la Lic. Margarita Zavala su preocupación y el enorme compromiso que tanto ella como su esposo el Lic. Prospero Ibarra Otero Presidente Municipal de este Municipio tienen con todas las familias Huatabampenses y como el tema de las adicciones es una angustia en la cual coinciden, por lo cual solicito su apoyo para establecer un centro de rehabilitación social que cumpla con la normatividad requerida para poder ofrecer a las personas internas un programa digno que no solo cuide su integridad física y moral sino que también les pemita una vez rehabilitados de sus adicciones, incorporarse de nuevo a la sociedad.
Por otra parte Nora luz Mendivil directora del sistema DIF Municipal manifestó que todas las experiencias exitosas de México y del extranjero que se analizaron en este congreso, les será de mucho apoyo para fortalecer los programas que esta dependencia desarrolla, ya que todos estos, reconocen a la familia como institución formadora de hombres y de mujeres para vivir mejor en sociedad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*