INVITA DIF CAJEME A 1ER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INFANTIL «RAÍCES OSTIMURI»

Con el objetivo de resaltar los valores y tradiciones de los pueblos indígenas de la etnia yaqui, el Sistema Desarrollo Integral de la Familia, a través del Parque Infantil Ostimuri, invita a todos los niños, niñas y jóvenes de 6 a 17 años de edad, a participar en el Primer Concurso de Fotografía Infantil «Raíces Ostimuri».
Santiago López Meza, Director General de DIF Cajeme, exhortó a todos los niños a participar y conocer las raíces Yaquis, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebrado el pasado 9 de agosto.
«Nuestro Presidente Sergio Pablo Mariscal Alvarado y la Primera Dama, Margarita Vélez de Mariscal, siempre preocupados por el desarrollo de los niños y niñas de Cajeme y enfocados en apoyar a nuestras etnias, invitan a todos los menores de 6 a 17 años de edad a participar y resaltar los usos y costumbres de nuestros pueblos», mencionó.
Por su parte, Judith Comparán Amparano, Directora del Parque Infantil Ostimuri, dio a conocer los detalles del concurso, bases, calificación y premiación; además de presentar a las nuevas botargas del Parque Ostimuri: Pollo PIO y OSTI la hormiga.
«Con el propósito de que todas las familias junto con sus pequeños se reúnan a capturar un momento que resalte las tradiciones de la etnia Yaqui, los invitamos a participar en nuestro primer concurso de fotografía Infantil, esto con el fin de dar a conocer la gastronomía, vestimenta y ceremonias de nuestros pueblos», resaltó.
La temática a seguir para participar en el concurso son cocina indígena, costumbres, lugares emblemáticos, fiestas tradicionales, danza y trajes típicos.
Quienes resulten ganadores serán acreedores a 4 mil, 3 mil y 1 mil pesos, para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Más información en las redes sociales Facebook/PARQUE INFANTIL OSTIMURI 2018-2021 o al teléfono 4-13-49-17.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*