Politica Regional

  • Aprueban por unanimidad actualización al Plan de Desarrollo de Cajeme en sesión de Cabildo
  • También la modificación al Clasificador por Fuente de Financiamiento Específico para el 2019
  • Registra escasa participación votación interna del PRI en Cajeme, no llegó ni a 3 mil sufragios
  • A nivel estatal votaron casi 17 mil priistas; Alito Moreno casi arrazó con el 80% en el pais

De manera unánime los regidores del Cabildo cajemense aprobaron la actualización del Plan Municipal de Desarrollo (PDM) durante la sesión extraoridinaria celebrada ayer lunes, prácticamente en un ambiente de camaraderia de los ediles.
Luego de la aprobación, el Alcalde Mariscal Alvarado recordó que el PDM es un instrumento estratégico de planeación, en el que se han involucrado los diversos sectores de la sociedad, que permite fundamentar los esfuerzos de gestión hacia el 2020 y 2021.
De igual manera, se aprobó el envío al Congreso Local los estados financieros del segundo trimestre de 2019, correspondientes al Ayuntamiento de Cajeme y organismos públicos descentralizados, como la Estación Central de Autobuses «C. Faustino Félix Serna».
Tambien al OOMAPAS de Cajeme, Rastro Municipal de Cajeme, Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) de Cajeme, Promotora Inmobiliaria de Cajeme y Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO).
En otros puntos del orden del día, los ediles también aprobaron la propuesta de Valores Catastrales para el ejercicio fiscal 2020; la modificación al Clasificador por Fuente de Financiamiento Específico para el 2019, así como la modificación a las Políticas de Gastos y Ejercicio del Presupuesto de Egresos Municipal 2019.
Ademas se aprobó la ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos Municipales, la ampliación y modificación al Programa Financiero Municipal 2019, derivados de convenios y se avalaron las modificaciones al Presupuesto de Egresos para el mismo ejercicio fiscal, lo que al final de cuentas redundar͜á en beneficio de Cajeme.
Registra escasa participación votación interna del PRI, asi es, una escasa participación registró en Cajeme la elección interna del PRI para elegir a su nueva dirigencia nacional.
Aún no era el mediodía y la casilla principal, instalada en la sede del partido al sur de la calle Sinaloa, se veía desierta. Sólo estaban las personas que fungían como funcionarios de casilla y dos o tres ayudantes. Era todo.
De manera extraoficial se dio a conocer que votaron alrededor de 1,800 personas en este Municipio donde los dirigentes locales aseguran tener poco más de 20,000 militantes.
Los resultados, también extraoficiales, fueron los siguientes:
Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) y Carolina Viggiano Austria: ,1723 votos.
Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro: 45 votos.
Lorena Piñón y Daniel Santos: 16 votos.
Total de votos de los candidatos: 1784.
Nulos: 23
Un total general de 1807 votos.
A todo esto, «en Cajeme vivimos una jornada ejemplar en la elección de nuestra dirigencia nacional» dijo ayer lunes, el Andrés Rico, presidente del comité municipal del PRI en Cajeme, en tanto que a nivel estatal el total de votantes fue de poco mas de 16 votos, casi el 80% para Alejandro Moreno.
Sostuvo que fue una jornada tranquila, de participación activa y entusiasta de la militancia, «donde tuvimos la oportunidad de decidir el rumbo y la dirección de nuestro partido, en el marco de un proceso abierto que nos fortalece como instituto y opción política en el País”.
Explicó que en Cajeme fueron instaladas 9 mesas receptoras del voto, colocadas sin mayor contratiempo y a las que acudieron cientos de priistas de todas las regiones del Municipio. Sobre los resultados de esta elección interna, indicó que éstos serán dados a conocer de forma oficial por los órganos del partido a nivel nacional.
“Esta fue una fiesta cívica de los priistas, que renovó nuestro compromiso con la vida interna de nuestro partido; orgullosos de este esfuerzo desde Cajeme contribuimos a la unidad y la fortaleza del PRI que queremos para los próximos años”, aseguró Rico Pérez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*