APRUEBA AYUNTAMIENTO ACTUALIZACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO Y CUENTA PÚBLICA DEL SEGUNDO TRIMESTRE

En sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo, los regidores cajemenses aprobaron la propuesta de actualización del Plan Municipal de Desarrollo del Municipio (PMD) de Cajeme para el periodo 2019-2021, misma que previamente fue analizada y avalada por unanimidad por los integrantes de la comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal.
Luego de la aprobación, el Alcalde Mariscal Alvarado recordó que el PDM es un instrumento estratégico de planeación, en el que se han involucrado los diversos sectores de la sociedad, que permite fundamentar los esfuerzos de gestión hacia el 2020 y 2021.
De igual manera, se aprobó el envío al Congreso Local los estados financieros del segundo trimestre de 2019, correspondientes al Ayuntamiento de Cajeme y organismos públicos descentralizados, como la Estación Central de Autobuses «C. Faustino Félix Serna», OOMAPAS de Cajeme, Rastro Municipal de Cajeme, Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) de Cajeme, Promotora Inmobiliaria de Cajeme y Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO).
En otros puntos del orden del día, los ediles también aprobaron la propuesta de Valores Catastrales para el ejercicio fiscal 2020; la modificación al Clasificador por Fuente de Financiamiento Específico para el 2019, así como la modificación a las Políticas de Gastos y Ejercicio del Presupuesto de Egresos Municipal 2019.
Se aprobó la ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos Municipales, la ampliación y modificación al Programa Financiero Municipal 2019, derivados de convenios y se avalaron las modificaciones al Presupuesto de Egresos para el mismo ejercicio fiscal.
A solicitud de la regidora Carmina Islas Rosas, los regidores se pronunciaron de manera unánime por desaprobar todo acto de agresión personal y familiar, en los que, valiéndose de las redes sociales, se difame o calumnie a un servidor público y a la sociedad en general.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*