FRUCTÍFERA VISITA DE LA CÓNSUL DE ESTADOS UNIDOS POR CAJEME

+ Hay confianza para invertir y vivir bien en el municipio: SPMA

Atendiendo la invitación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, la Cónsul General de Estados Unidos, Elia E. Tello, sostuvo una gira de trabajo durante dos días por Cajeme, en la que realizó un nutrido recorrido a Universidades, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), el hangar de mantenimiento de aeronaves, visita a las instalaciones de Constellation Brands y reunión con cámaras empresariales, entre otras actividades tendientes a enriquecer la alianza entre las dos naciones.
El Presidente Municipal señaló que es la primera vez en muchos años que un Cónsul visita ciudad Obregón, y en este caso específico se cuenta con la presencia de una canciller encargada de atender a Sonora y Sinaloa; una región muy importante y con muchos desafíos por resolver, lo que representa el interés diplomático de Estados Unidos para esta área del país.
«Sentimos que la visita de la Cónsul es un mensaje de confianza de parte de nuestros vecinos norteamericanos acerca de la realidad de Cajeme, donde se puede invertir, donde se puede vivir bien, donde se tiene un espacio seguro para los norteamericanos que deseen estar participando en esta zona del Estado», expresó el Alcalde Mariscal Alvarado.
La primera actividad de la canciller fue una reunión con el Alcalde en Palacio Municipal, donde trataron diversos temas de interés común para fortalecer la vinculación y estrechar la relación entre las naciones.
«El objetivo de la visita se cumplió y la Cónsul de los Estados Unidos conoció de cerca la gama industrial y empresarial, así como la oferta educativa, el clima de paz laboral y las áreas de inversión con que cuenta el municipio; llevándose una grata impresión de nuestra localidad y será la propia canciller quien coadyuve en impulsar nuevos proyectos de inversión norteamericana en Cajeme», indicó el Presidente Municipal.
Después la acompañó a un amplio recorrido, iniciando por las instalaciones del Obregon Technology Development Center, donde fue recibida por el Director General, Edgardo Flores, después visitó la compañía cervecera Constellation Brands, donde la recibieron Luis Aguilar, Gerente de Asuntos de Gobierno y Comunicación e Ignacio Burgos, Gerente General; de ahí se trasladó a una reunión con Cámaras, Organizaciones y Asociaciones.
Durante su segundo día por Cajeme, recorrió las instalaciones de QTA, en donde fue recibida por Miguel Heredia, Presidente del Consejo de administración; además visitó la empresa de Mantenimiento y Reparación de Aviones (MRO) y el AICO; para después participar en una reunión de Seguridad Pública en el 60 Batallón de infantería, de ahí hizo un recorrido por el C5.
Luego se reunió con miembros de Yo Observo Cajeme, para luego trasladarse al Centro de Investigación de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT), donde fue recibida por Jesús Mendoza Lugo, Gerente del Patronato de investigación Agrícola de Sonora (PIAS) y el Presidente del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora, Rodolfo Elías Rodríguez, entre otras actividades de la canciller Elia E. Tello por la localidad.
En los diversos recorridos, acompañaron al Alcalde y a la Cónsul, el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos; el Director del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO), Francisco Obregón Elizondo; el Senador Arturo Bours Grifith y el Diputado Federal Marco Antonio Carbajal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*