Instalan filtros de seguridad aleatorios en ciudades de Sonora

  • En los retenes de seguridad participan policías estatales, municipales, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal

Como parte de la estrategia para inhibir la comisión de delitos en Sonora, las agencias policiales de seguridad del Estado, Municipio y Federación, instalaron retenes en puntos aleatorios por periodos indeterminados de tiempo en las principales ciudades y las rutas carreteras de todo el estado, confirmó David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública.
Indicó que con la suma de la fuerza de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, municipales y estatales, los llamados “filtros de seguridad” se están instalando en Sonoyta, San Luis Río Colorado, Cajeme, Navojoa, Nogales, Guaymas, Empalme, Caborca y Santa Ana; además de en Hermosillo donde estos operativos se han reportado en bulevar Colosio, Blvd. Kino, Morelos, García Morales, Rodríguez, desde el norte hasta el sur de la capital.
El resultado es lo que ha dejado de suceder, la incidencia que se ha reducido y también el tema de las detenciones, vehículos recuperados, entre otros aspectos que tienen que ver con armas y drogas, así como otras materias del delito
Con la llegada de la Guardia Nacional; la presencia es importante para disuadir y darle seguridad a los ciudadanos”, aseguró David Anaya.
El secretario de Seguridad Pública en Sonora recordó que el próximo martes todas las agencias del orden participarán en una mesa de trabajo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, así como con los titulares de SEDENA y SEMAR, donde se definirán estrategias para combatir a los grupos de la delincuencia organizada. Tomado de Excelsior.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*