Tormenta de arena impide visibilidad en carretera de Sonora

* Se pronosticaba viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora para la costa occidental de la Península de Baja California, así como en Nuevo León, Tamaulipas y Sonora

Una tormenta de arena se registró esta tarde, hacia las 15:00 horas, ocasionada por los fuertes vientos, en la carretera MX15 en el tramo Empalme-Ciudad Obregón, por lo que las autoridades de Protección Civil llamaron a extremar precauciones ante la falta de visibilidad. 
Recomendaron que si es mejor, detenga su camino hasta que mejoren las condiciones de manejo.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para la costa occidental de la Península de Baja California, costas de Campeche y Yucatán, así como en Nuevo León, Tamaulipas y Sonora.
Advirtieron que en las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales fuertes en la mayor parte de Sonora, por lo que se debe extremar precaución al transitar por carreteras y atender recomendaciones de las autoridades.
Actualmente persiste una vaguada y flujo abundante de humedad que dominan los niveles medio y bajo, y seguirán generando fuerte inestabilidad atmosférica en el noroeste del país, favoreciendo a que se presenten cielos mayormente despejados con nubosidad en las zonas serranas y sur.
En las regiones elevadas de la Sierras Orientales tenemos temperaturas de 25°C; los Municipios Fronterizos del Norte del Estado presentan valores de 27 a 29 °C; en el noroeste varia de 34 a 37 ° C, al igual que para el centro y sur son de 31 a 36 °C. Ráfagas de vientos de 21 km/h sobre el noroeste de la entidad. Tomado de Excelsior.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*