Alistan Sedena, Semar y Sonora acuerdo de seguridad

* El presidente Andrés Manuel López adelanta que la firma será el próximo martes en la ciudad de Guaymas; tras la signa, el mandatario se reunirá con padres de víctimas de la Guardería ABC

A principios de la semana próxima, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) junto con el gobierno del estado de Sonora suscribirán un acuerdo por la seguridad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el marco de la firma de este convenio estará presente también el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
«El próximo martes se reunirán en Guaymas, Sonora los secretarios de Seguridad, de Defensa Nacional y Marina con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y con los alcaldes de Empalme, de Guaymas, Cajeme, Navojoa y Hermosillo para impulsar un acuerdo por la seguridad en Sonora. Quedamos que íbamos a presentar un informe que Alfonso Durazo iba a informar, pero se decidió que se lleve a cabo mejor esta reunión allá en Sonora», explicó el presidente.
El jefe del Ejecutivo federal aprovechó para informar que se trasladará a la capital de Sonora el próximo 2 de septiembre de este año con el propósito de evaluar la situación de inseguridad en el estado y reunirse con los padres de los 49 bebés fallecidos en el incendio de la Guardería ABC.
«Yo también voy a estar el día 2 de septiembre en Hermosillo. Allá vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad; o sea, que es este martes y luego el día 2 vamos a Hermosillo y se va a llevar a cabo la reunión de seguridad; después de esa reunión voy a cumplir el acuerdo de reunirme con los papás de los niños que perdieron la vida en la Guardería ABC, ya llegamos a ese acuerdo», recordó el presidente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*