Coord indígena y comunidades rurales llevan apoyos para las fiestas de la virgen del Carmen

HUATABAMPO.- Por instrucciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, funcionarios de la coordinación de asuntos indígenas y comunidades rurales, han estado entregando los apoyos que solicitan los fiesteros tradicionales al ayuntamiento.
Baltazar Villegas Galaviz y Concepción Álvarez Quiñonez, acudieron a las comunidades de Yavaros, Pueblo Viejo y los Buidbores, en donde entregaron lo correspondiente en mandado para que pudieran preparar sus alimentos durante la celebración de las fiestas tradicionales en honor a la virgen del Carmen.
“Desde que comenzó la actual administración municipal, nos hemos dado a la tarea de trabajar coordinadamente con la secretaria del ayuntamiento y comunidades, esto para sacar adelante las necesidades que se tienen, pero sobre todo en lo relacionado con las tradiciones que se tienen, que no solamente se les apoya con alimento”, comentaron los funcionarios.
Sino también se hacen trabajos adjuntos a las peticiones antes mencionadas, en donde servicios públicos municipales, realiza trabajos de raspado de calles, entradas a las comunidades, regado, agua para preparar los alimentos y luminarias, todo esto se hace donde lo solicitan.
Teniendo así un apoyo completo por parte de la administración que dirige Ramón Díaz Nieblas, en donde los fiesteros solo se deben de preocupar en la realización de la fiesta, la cual dura varios días, ya que lo demás se realiza para que no se preocupen por cosas externas.
Por eso es de suma importancia el que los fiesteros se acerquen a las oficinas y lleven las solicitudes de lo que ocupan, para lo cual se debe de hacer con tiempo y así poder gestionar los apoyos, esto ante la secretaria del ayuntamiento a cargo del licenciado, Miguel Ángel Vega Martínez.
Faltando aun algunas fiestas tradicionales que se realizan cada año, en donde los indígenas las utilizan para celebrar algún acontecimiento yoreme, esto a según lo indique el calendario católico, el cual los rige en todas sus celebraciones y ceremoniales. #EstamosTrabajando

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*