PROYECTAN DESARROLLO SOSTENIBLE PARA CAJEME A TRAVÉS DE CONSEJO CONSULTIVO DE COPRECO

Con la finalidad de tomar acuerdos sobre el funcionamiento, facultades, reglamento, estructura, plan de trabajo, agenda de sesiones, trascendencia más allá de un periodo administrativo y la configuración del Consejo Consultivo del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO), como un instrumento que brinde respuestas a la sociedad, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado se reunió con los integrantes de dicho Consejo que busca potenciar en todos los ámbitos al municipio de Cajeme.
El Presidente Municipal manifestó que es necesario que la operatividad del Consejo Consultivo no se limite a la promoción y desarrollo económico, por lo que tendrá una función dual de también fungir como consejo municipal en temas de desarrollo social, seguridad, salud, deporte y cultura, desarrollo e imagen urbana, así como otras áreas que favorezcan el crecimiento global del municipio.
“El reglamento de Copreco incluye la figura del Consejo Consultivo, por lo que nos proponemos la pluralidad de los nuevos integrantes del mismo para que posea una representatividad social que vaya más allá del desarrollo empresarial y de nuevas inversiones y que promueva un desarrollo integral, armónico y equilibrado de todas las áreas de oportunidad para el crecimiento sostenible de Cajeme”, indicó Mariscal Alvarado.
Con el fin de que los consejeros cuenten con una base informativa que oriente los trabajos a realizar, el Alcalde propuso que, para una próxima reunión acordada para agosto, se presenten los proyectos de impulso económico por parte de Copreco y la Secretaría de Desarrollo Económico; Presupuesto Municipal 2019 por parte de Tesorería; el Plan Municipal de Desarrollo, Programación y Presupuesto; Programa de infraestructura urbana, Desarrollo Urbano y el rescate del instrumento directriz de CODECO.
El Presidente de Copreco, Regino Angulo Sánchez señaló que es necesario que este Consejo Consultivo opere de manera coordinada con el ya existente Consejo Directivo de COPRECO. De esta manera el consejo consultivo vienen a ser un muy importante brazo auxiliar del Consejo Directivo. Cabe destacar que esta figura está contemplada desde la creación de COPRECO, solo se esperaba la madurez del mismo para impulsar éste nuevo órgano de apoyo.
Mientras Francisco Obregón Elizondo, Director de Copreco, propuso que para fortalecer el funcionamiento del Consejo se revise la base legislativa sobre la cual se desempeñó, en su momento, la denominada Junta de Progreso y Bienestar, además de que se pueda trabajar con independencia al reglamento propio del Consejo de Promoción Económica.
Estuvieron presentes, Miguel Humberto Olea, Mario Sánchez Ruiz, Gustavo Almada Bórquez, Arturo Knapp Ramos, José Iturribarría Félix, Guillermo Pineda Cruz, Gabriel Alfaro, Javier Rivera Melis, Francisco Tapia Mexia, Fernando Durazo Picos y José Carlos Galindo, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*