LANZAN CONVOCATORIA PARA TALLER CINEMATOGRÁFICO «APRENDIENDO A HACER UN CORTO»

Con el propósito de buscar la profesionalización en materia de cien y destacar el talento local, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal en coordinación con el capacitador Oliver Rendón, lanzaron la convocatoria para las personas interesadas en la realización de un corto de cine, con la impartición del taller «Aprendiendo a hacer un corto».
José Ismael Serna Hernández, Director de Cultura, destacó que, en el marco de las Jornadas por la Paz que realiza el Gobierno Municipal, se promueven actividades culturales como espacios que producen vida y caminos que llevan a la reflexión en temas de bienestar social.
Mencionó que Cajeme se ha vuelto un centro de atención en temas de cinematografía, ya que, en diferentes ocasiones, han sido productoras nacionales e internacionales las que se han acercado al municipio para llevar a cabo sus grabaciones en esta ciudad.
Por su parte, José López Aramburo, creador de cine, en representación de Oliver Rendón, capacitador del taller, precisó que el inicio de este proyecto se dio por la iniciativa de jóvenes que se han acercado con la finalidad de poder contar historias.
Para finalizar, Josian López, productor cinematográfico de Cimarrón Films, reconoció la capacitación que se ofrece, haciendo hincapié en que es importante que se promueva este tipo de acciones, pero sobre todo que haya una capacitación formal, además de invitar al público a aprovechar la visita de Oliver Rascón.
El taller tendrá una duración de 12 horas y se impartirá del 26 al 28 de julio del presente año en la Casa de la Cultura, y cuyo costo de recuperación es de 800 pesos por persona; los interesados podrán inscribirse y pedir más información personalmente con Oliver Rendón al correo cortometrajetaller@gmail.com.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*