Campamentos de verano impulsan valores y sana convivencia: Gobernadora

* Convive con niñas, niños y adolescentes del Campamento de Verano Codeson-DIF 2019

Hermosillo, Sonora, julio 11 de 2019.- Para promover en las niñas, niños y adolescentes la inclusión y el deporte, alejándolos de los vicios y los malos hábitos, contribuyendo así a fortalecer el tejido social en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano convivió con participantes del Campamento de Verano Codeson-DIF 2019, que busca fomentar la unión familiar a través del deporte y la promoción de valores en la sociedad.
Acompañada por Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e invitado especial; Karina Zárate Félix, directora general del DIF Sonora y Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), la mandataria estatal observó las distintas actividades que se desarrollan en el Pabellón Pelota y la alberca “Héroes de Caborca”, en la Unidad Deportiva del Noroeste, y convivió con los pequeños y entrenadores de la Ola Roja que forman parte del Campamento de Verano, el cual también integra a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
“Es de vital importancia involucrar a los infantes desde temprana edad en un deporte, ya que los forma como personas de bien, los vuelve disciplinados y sobre todo, los aleja de los vicios y los malos hábitos, lo que se requiere hoy en día para construir una mejor sociedad sonorense”, señaló la gobernadora Pavlovich.
Durante su recorrido, la titular del Ejecutivo Estatal participó activamente con las niñas, niños y adolescentes que asisten al campamento, los invitó a seguir ejercitándose y no bajar la guardia en sus estudios.
Al convivir con los participantes que se concentran en la Unidad Deportiva del Noroeste quienes practican distintas disciplinas como: tae kwon do; basquetbol; tiro con arco; handball; natación, entre otras, la gobernadora Pavlovich fue invitada por los integrantes del equipo tiro con arco, a tirar al blanco, logrando buena puntería.
El invitado especial, Juan Francisco “Gallo” Estrada, mostró a los participantes de este campamento su cinturón de campeón.
Genaro Enríquez Rascón titular de Codeson, detalló que el Campamento de Verano Codeson-DIF 2019, que finaliza sus actividades este viernes 12 de julio, atiende a mil 800 niñas, niños y adolescentes en sus tres sedes: Unidad Deportiva del Noroeste, el Polifuncional “Ana Gabriela Guevara” y la Arena Sonora, donde se imparten 17 disciplinas deportivas y recreativas, así como pláticas de nutrición y valores sociales y familiares.
Añadió que, de ser un instrumento para promover la actividad física y la inclusión social en las niñas, niños y adolescentes, el Campamento de Verano, al que acuden infantes desde los 6 a los 14 años de edad, ayuda en la captación de talentos para los distintos representativos de la Ola Roja.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*