Columnistas nacionales sugieren que Carlos Navarro Sugich manda en la FGE

En despachos periodísticos de la ciudad de México se ha mencionado con insistencia, en los últimos días, la supuesta influencia que tiene sobre la Fiscalía General del Estado el ex procurador de Sonora, Carlos Navarro Sugich.
De acuerdo a la columna «Así lo dice Lamont», publicada hoy en el diario el Sol de México y firmada por el autor del mismo nombre, Federico Lamont, se cuestiona el supuesto hecho de que la actual fiscal sonorense «se deja manejar» por el funcionario estatal en el sexenio de Guillermo Padrés
«¿Será verdad que la fiscal Claudia Contreras Córdova se deja manejar por funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés, quienes reflejan su influencia dentro de la Fuerza de Tarea y el Tribunal de Justicia?», se interroga el periodista.
Y de igual manera, insiste en señalar que «el poder detrás del trono» es Navarro Sugich, como para dar a entender que el procurador del sexenio pasado es quien en verdad manda en esa dependencia actualmente.
En la columna de marras, se insiste que se debe «seguir con lupa» la recomendación 10/2013 que hiciera la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al titular del Ejecutivo Estatal que antecedió a quien actualmente lo detenta.
Dicha recomendación 10/2013 tiene que ver con la afectación de tierras en contra de José Francisco Figueroa Mercado y Guadalupe Burton Quiroz, cometido en 2011 por funcionarios de Padrés, entre ellos el ex procurador Navarro Sugich, que derivó en un amparo que quedó radicado en el número 00476/2019 y fue turnada al juzgado decimoprimero de distrito con residencia en Hermosillo. Tomado de Dossierpolitico

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*