Ratifican a Benita Aldama como alcaldesa de Bácum

Benita Aldama López fue ratificada este martes por el Congreso del Estado como nueva alcaldesa del municipio de Bácum, para tomar el cargo que dejó por ausencia Rogelio Aboyte Limón, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos.
La votación recibió el apoyo general de los legisladores locales, sin embargo los diputados de Morena en el legislativo local, pretendieron separara el dictamen en dos partes, es decir apoyando de entrada la revocación del mandato en contra de Rogelio Aboyte Limón, para dejar de lado la ratificación de Aldama López.
Los legisladores de Morena solicitaron un receso de cinco minutos para analizar el tema de la propuesta para ocupar la alcaldía, e insistían una vez más que la ratificación de Aldama López fuera retirada del decreto elaborado por la comisión de gobernación, lo que a final de cuentas no ocurrió.
“Resuelve designar a la ciudadana Benita Aldama López como la persona que ejercerá funciones de presidente municipal, por lo que resta del periodo constitucional 2018-2021, en el ayuntamiento del municipio de Bácum, Sonora”
La toma de protesta de Benita Aldama, se habrá de dar durante el desarrollo de la próxima sesión de la comisión permanente del legislativo local. Tomado de Impacto Politico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*