ARRANCA REHABILITACIÓN EN PLANTA NÚMERO 4

Para beneficiar a más de 200 mil habitantes del sur y oriente de la ciudad, y con una inversión superior a los 24.5 millones de pesos, el Alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y el Director General del OOMAPAS de Cajeme, Roberto Gamboa García, acompañados de directivos de esa paramunicipal, dieron el banderazo de inicio de la rehabilitación y cambios de lecho filtrante e instalación de retrolavado por aireación en la Planta Potabilizadora Número 4.
Con estos trabajos se aumentará la producción de agua y, con ello, subirá la presión del recurso hídrico en los hogares de las colonias del sur y oriente de la ciudad, principalmente, con lo cual se da respuesta a las demandas más sensibles de ese sector del municipio.
En el marco del banderazo de inicio de los trabajos, el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, destacó la importancia de esta rehabilitación que le da certeza, sustentabilidad y calidad de vida a la ciudadanía, además que ayuda a generar condiciones para la llegada de nuevas inversiones.
«Saludo esta inversión de cerca de 25 millones de pesos, aproximadamente el 60 por ciento de los recursos, porque vienen otras cinco obras más que se estarán abarcando para el tema hidráulico, que en total serán 45 millones de pesos», detalló la primera autoridad de este municipio.
Durante su intervención, el Director General del OOMAPAS de Cajeme, Roberto Gamboa García, destacó que estos trabajos abonarán para que el agua que reciben los habitantes de las zonas beneficiadas sea de mayor calidad y con menos procesos químicos.
«Se van a hacer unos trabajos para poder hacer más eficiente los procesos de filtrado del agua que llega a la planta potabilizadora, aumentando su capacidad de tratamiento, haciéndola más funcional, con menos procesos químicos para su distribución y el producto final será de mejor calidad», indicó.
El Director Técnico del OOMAPAS de Cajeme, Fructuoso Méndez Valenzuela, explicó que esta obra incrementará la producción de agua de 800 litros por segundo que se tiene actualmente en las Plantas Potabilizadoras 3 y 4, a mil 200 litros por segundo, una vez quede concluida, con lo que se resuelve el problema de baja presión en diferentes puntos de la ciudad.
«Con eso vamos a resolver los problemas de la parte sur de la ciudad, de la parte oriente y algunos problemas de la parte norte, de la calle 200 hacia ese rumbo. Con esta inversión estamos garantizando el desarrollo de Cajeme», indicó.
La inversión total para esta obra es de 24 millones 532 mil 841 pesos y abona a que haya más desarrollo habitacional en el sur de la ciudad, además de permitir la llegada de nuevas inversiones al Parque Industrial de Ciudad Obregón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*