Presidente Ramón Díaz acompañó en gira de trabajo al secretario de gobierno

HUATABAMPO.- El presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, acompaño en una gira al secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, quien estuvo en varios puntos del municipio entregando beneficios a la población.
En su intervención el mandatario municipal mencionó que con este tipo de apoyos por parte del gobierno del estado, de da seguridad a las familias para salir adelante, y que las y los jóvenes continúen con sus estudios, siendo esta una herramienta importante para defenderse ante los diferentes retos que se les presentarán en la vida.
“Nosotros al igual que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, estamos ocupandonos de los niños y jóvenes, quienes ocupan de todo el apoyo posible para salir adelante en la vida, buscando siempre las alternativas para brindarles los espacios que ocupan y de esta manera puedan alcanzar sus metas”, comentó.
Esto lo dijo ante los beneficiarios con las becas indígenas, en donde se entregaron 657 estímulos educativos a mismo número de jóvenes que estudian la preparatoria y universidad, quienes con esto continuaran su camino hasta terminar y convertirse en todos unos profesionales.
Así como 359 proyectos productivos relacionados con la cría de ganado, elaboración de comida, artesanías, papelería, venta de dulces y ropa; mejorando con ello la calidad de vida de las familias huatabampenses, teniendo condiciones favorables para salir adelante.
Po su parte, el secretario de gobierno señalo que, “Dentro de las preocupaciones que tiene la gobernadora, es apostarle a nuestros jóvenes, apostarle a las generaciones futuras de Sonora, y no hay mejor forma de hacerlo que a través del apoyo en la educación, por eso es tan importante para ella haber hecho realidad ese compromiso de retomar la entrega de becas, particularmente para las y los indígenas de nuestro estado”.
Hablar de las becas también es decir que los estudiantes ya van a tener con qué ir a la escuela, de pagar el camión, el pasaje, de alimentarse, que ya no anden batallando por asistir a la escuela, para que así en el trayecto de sus estudios tengan una educación académica excelente, y en un futuro sean unos buenos profesionistas.
Mientras que hablando de proyectos productivos, es hablar de herramientas que les vienen a dar a las familias, para que generen un ingreso diario, un ingreso seguro, para que puedan valerse por sí misma y salir adelante en la vida,”, indicó.
Acompañado de Elia Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, el secretario de Gobierno entregó acciones de vivienda consistentes en cinco recámaras adicionales con un beneficio directo para 26 personas, adjunto a las 137 recámaras adicionales que se construyeron desde 2018.
En el ámbito de la producción agrícola, Miguel Pompa inauguró un almacén para semillas de trigo y entregó cuatro tractores para la organización agropecuaria Fuerte Mayo en el ejido Francisco Sarabia, como parte del impulso para este sector. #EstamosTrabajando

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*