REACTIVAN ALCALDE MARISCAL ALVARADO Y PRIMERA DAMA CENTRO COMUNITARIO DE TESOPOBAMPO

Con una demostración artística de niños y adolescentes, así como la instalación de la jornada comunitaria del Instituto Cajemense de la Juventud y la implementación de los programas del Instituto Cajemense de la Mujer, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y la Presidenta de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, cortaron el listón inaugural para poner en marcha las actividades del recién rehabilitado Centro Comunitario de la comunidad rural de Tesopobampo.
Con esta acción el Presidente Municipal cumple con una política pública prioritaria, tendiente al rescate, operación y mantenimiento de los Programas y Centros de Desarrollo Comunitario de Cajeme, pues es indispensable incidir en el impulso al bienestar social, educativo, deportivo y cultural de las comunidades de sector urbano y del área rural.
Es por ello que Presidencia y DIF Cajeme hacen suya esta tarea para proponer esquemas donde la participación de la sociedad y las alianzas con universidades y centros educativos formen parte activa en la operación de los programas comunitarios y en la reactivación de los centros para el desarrollo de la comunidad.
«También se tiene que empujar en este tema de los centros de desarrollo comunitario y cómo están aprovechándose al máximo para involucrar a la comunidad en diferentes tareas de capacitación, inducción, acercamiento de programas que se puedan estar presentando, tanto de los fondos federales como a nivel local; quiero decirles que estoy muy animado con este trabajo que se está haciendo y no vamos a parar, es un trabajo incesante, de todos los días, para poder generar las mejores condiciones a nuestra comunidad», manifestó el Alcalde Mariscal Alvarado.
Previo al corte del listón los niños y adolescentes de Tesopobampo, le cantaron las mañanitas a la Primera Dama por su reciente cumpleaños y deleitaron al Alcalde, funcionarios y familias de la comunidad con un festival de canto y música viva.
Antes, Itzel Paredes Mungarro, representante de los beneficiados, el Comisario de Marte R. Gómez y Tobarito, Félix Salazar Álvarez y el Delegado de Tesopobampo, Juan Hernández García, agradecieron al Presidente Municipal por la reactivación de este Centro Comunitario, ya que es un espacio de aprendizaje y convivencia para los pobladores de la comunidad, espacialmente para los niños de esta localidad.
Estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero; el Director de Programas Sociales, Oscar Martínez; la Directora del Instituto Cajemense de la Mujer, Brianda Mancillas y el Director del Instituto Cajemense de la Mujer, Juan Alfonso González Olivarría; el diputado local Raúl Castelo Montaño y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Antonio Alvidrez Labrado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*