‘Arrancó Programa Vida Digna’

Eduardo Flores / El Regional
Hacer realidad la ilusión de toda familia de contar con un espacio digno donde vivir, es el propósito del programa municipal ‘Vida Digna’, el cual busca abatir las casas de cartón y los altos índices de marginación en el Municipio.
En el lanzamiento oficial del programa, el Alcalde Manuel Barro Borgaro destacó la necesidad de abatir las casas construidas de materiales precarios y dotar de una mejor vivienda a todas aquellas familias que por años han vivido en condiciones deplorables.
“Más que una casa digna, lo que estamos buscando es la construcción de hogares donde se formen ciudadanos de bien, familias unidas en base a cariño y valores, que nuestros niños y jóvenes encuentren su sentido de pertenencia” expresó el Munícipe.
La Primera Autoridad resaltó que este programa dará prioridad a las personas que habiten en casa de cartón, lámina o material no duradero, dando atención especial a discapacitados, adultos mayores o con altos dependientes económicos.
Barro Borgaro explicó que al momento se tiene un padrón de mil 200 solicitantes para acceder a una unidad básica de vivienda, por lo que ya gestiona ante dependencias como FONAPHO, CONAVI e INVES mayores recursos para atender esta necesidad.
Estas viviendas constan de 34 metros cuadrados, dos cuartos, un baño, sala-comedor, instalaciones eléctricas, tuberías de drenaje, cuyo valor asciende a los 88 mil pesos.
Alejandro Hernández Matuz, habitante beneficiado de la colonia Kino, agradeció al Alcalde por darle la oportunidad de dignificar su vida, pues por más de 28 años ha vivido en una casa de cartón padeciendo las inclemencias del clima extremoso.
En la ceremonia estuvieron presentes Javier Neblina Vega, Secretario de SEDESSON, Humberto Peña Zazueta, Representante de SEDESOL en el Estado y FONHAPO, Jesús López López, Director de INVES, Diputados, Funcionarios y Regidores Municipales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*