Sonora no está preparado para recibir migrantes: CPA

* Uno de los acuerdos es que los migrantes que estén esperando la visa humanitaria sean repatriados en estados fronterizos de México.

Asegura la Gobernadora Claudia Pavlovich que el Estado de Sonora no está preparado económicamente para recibir a los migrantes centroamericanos. 
Y es que con el acuerdo que tomó Estados Unidos y México para no implementar el arancel, se acordó que se detenga el paso a lo migrantes, es decir, que México no funja como paso para los mismos. 
Así mismo se llegó al acuerdo de que los migrantes que están esperando la visa humanitaria para estar en Estados Unidos serán repatriados a los estados fronterizos de México, uno de ellos en Sonora. 
Aquí lo importante es que no tenemos fondos, ustedes saben que teníamos fondos el año pasado, ahora tenemos cero fondos y la verdad los otros estados tampoco. 
“Ese es un tema que tenemos que ver de cómo nos va apoyar la Federación a los estados fronterizos para salir adelante porque nosotros definitivamente no contamos con ellos y no queremos que se nos vuelva un problema de salud, ni para ellos ni para nosotros”, recalcó. 
La mandataria estatal dijo que se tratará a todos los migrantes como se debe, aunque es fundamental también contar con los elementos necesarios para poder brindarles la mejor atención. 
“Ese es un tema que tenemos que ver, cuánto nos van a dar a los estados para poder asumir este compromiso que se asumió dentro de los acuerdos para poder parar los aranceles que también era un problema muy serio”, señaló.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*