Lleva Gobierno del Estado “Feria por la Seguridad Ciudadana” y “Empleo en tu Colonia” a Villa Verde

* Ofrecen empresas 300 vacantes

Hermosillo, Sonora, junio 5 de 2019.- Las Secretarías del Trabajo y de Seguridad Pública continúan acercando los servicios que ofrece el Gobierno del Estado, con la “Feria por la Seguridad Ciudadana” y “Empleo en tu Colonia”, en esta ocasión en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo.
El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, acompañado de Jorge Suilo Orozco, coordinador estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó que fueron cuatro empresas las que ofrecieron 300 vacantes a los habitantes de éste sector de la ciudad.
Agregó que, además de la oferta laboral, los vecinos de esta colonia pudieron recibir servicios como: expedición de actas de nacimiento, consulta general, vacunación, salud bucal, vacunación para sus mascotas, oftalmología, jornada de reclutamiento, bolsa de trabajo, área tecnológica, talleres, pláticas preventivas, juegos lúdicos D.A.R.E., botón de enlace ciudadano, atención a la mujer, entre otros, a través de las diferentes dependencias que participaron en esta feria.
“Hemos invitado a cuatro empresas maquiladoras que nos están ofertando 300 empleos para ésta zona, porque aquí se identificó que era necesario, que había un alto índice de desempleo y era necesario traer a éstas empresas para ver si es posible que puedan contratar a padres y madres de este lugar”, expuso. 
En el evento, donde también estuvieron Alejandro Elizalde Lizárraga, subsecretario para la Promoción del Empleo y titular del Servicio Nacional del Empleo en Sonora y Juan Lorenzo Baz Moreno, director general de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), el titular de la Secretaría del Trabajo aseguró que ésta es la ruta para acabar con los índices de delincuencia y pobreza.
“Ésta es la ruta y es el camino para abatir a la delincuencia, si logramos atender las causas generadoras de la delincuencia, que es el desempleo, la pobreza, creo que estaremos yendo por la ruta más adecuada, más inteligente y conveniente, es una magnífica respuesta de los vecinos de esta colonia y vamos a seguir haciendo éstas ferias del empleo”, aseguró.
Las empresas que ofertaron 300 vacantes en ésta zona de la ciudad, son: Leoni, Latecoére, CarneMart e Intugo.
Algunas de las dependencias que participaron con sus programas y servicios son: Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Registro Civil, Instituto Sonorense de la Mujer, Instituto Sonorense de Cultura y Sistema DIF Estatal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*