REFUERZAN POLICÍAS MUNICIPALES CONOCIMIENTOS EN TEMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN MENORES DE EDAD

Con el fin de trabajar fuertemente en la prevención de adicciones en los niños y adolescentes de Cajeme, doce policías comisionados a la Dirección de Programas en Prevención del Delito, participaron en el Congreso Nacional DARE en Chihuahua, Chihuahua, así como en la certificación DARE, llevada a cabo en Mexicali, Baja California. 
El Director de Programas en Prevención del Delito, Omar Noé Meraz Reyes, dio a conocer que, nueve elementos acudieron al Congreso Nacional DARE, con el fin de aprender nuevas formas de relacionarse con los menores, implementar nuevas técnicas de aprendizaje y conocer experiencias de prevención que han dado resultados en otros estados del país. 
“Este congreso ayudó para conocer las estrategias de prevención que son ejemplo a nivel nacional como Chihuahua, Mexicali, Tijuana, entre otros; con estos conocimientos obtenemos temáticas nuevas que nos ayudarán a innovar día con día el trabajo que venimos realizando para atacar aquellos problemas que se registran en la sociedad”, expresó. 
Por otra parte, fueron tres policías que acudieron a la ciudad de Mexicali para certificarse como Oficiales DARE, con el fin de que cuenten con los requisitos correspondientes para dar resultados positivos al relacionarse con los menores de edad. 
Meras Reyes, explicó que por instrucciones del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, se está trabajando en la prevención para que en un futuro, los niños y adolescentes sean ciudadanos de bien y se alejen de las adicciones y factores que han afectado el tejido social en los últimos años. 
“El Presidente Municipal nos dice todos los días que lo primordial es trabajar en la prevención de nuestros niños porque son el futuro de este país; también les brindamos deporte y actividades que los ayuden a descargar sus energías de manera positiva”, precisó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*