Exhorta Víctor Guerrero a realizar ceremonias de graduación acorde a los lineamientos

* De preferencia al interior de las escuelas

Hermosillo, Sonora, junio 2 de 2019.- A casi un mes de que finalice el ciclo escolar 2018-2019 en educación Básica, el martes 25 de junio, el secretario de Educación y Cultura reiteró el llamado para que las ceremonias de graduación sean eventos oficiales, y de ser posible, utilizando las instalaciones educativas.
Víctor Guerrero González indicó que, acorde al calendario escolar oficial, los días 26 y 27 del mes próximo están designados para la realización de las ceremonias de fin de cursos, que son momentos de mucha alegría para los estudiantes y sus familias.
El funcionario estatal enfatizó que el principal objetivo de estos eventos es reconocer a los alumnos que han culminado un grado escolar y también a aquellos que durante el ciclo destacaron por sus méritos académicos, entre otros rubros.
“Se debe privilegiar la entrega de documentos oficiales, así como reconocimientos académicos a alumnos y docentes por el trabajo desarrollado durante el ciclo escolar”, reiteró.
En el caso de educación Media Superior y Superior, dijo, el calendario de graduaciones varía de acuerdo al subsistema y la institución educativa, pero refrendó el llamado respetuoso de efectuar celebraciones oficiales en los planteles.
“Lo que no está permitido a la estructura educativa es promover, organizar o participar a nombre de las propias instituciones en eventos de carácter social. Son los padres de familia, quienes de manera particular pueden organizar este tipo de eventos”, aclaró.
Desean, puntualizó, que éste fin de ciclo escolar sea de mucho orgullo y satisfacción para las familias y los estudiantes, y que puedan continuar preparándose en el siguiente nivel educativo para construir su propio proyecto de vida.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*