DAN MANTENIMIENTO Y EMBELLECEN LA LAGUNA DEL NÁINARI

Con el propósito de que los habitantes de la ciudad, así como los visitantes que vienen de otras localidades, disfruten de un espacio limpio, seguro y atractivo para la ejercitación física, se realizan en la laguna del Náinari acciones de limpieza general y de mantenimiento, declaró el Director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Omar Javier García López.
Mencionó que para el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado es muy importante que se efectúen labores para volver más atractivo este punto turístico mediante acciones de limpieza, habilitación de espacios y mejoramiento del entorno, así como la implementación de operativos especiales de vigilancia y la programación de actividades deportivas y culturales.
En consecuencia, informó que se realizan trabajos con apoyo de Central de Maquinaria, Oomapasc y Servicios Públicos para dar mantenimiento a los andadores de la laguna, efectuando acciones de nivelación con dos motoconformadoras.
Además de que están rellenando los laterales de los árboles que presentan raíces descubiertas, lo que produce debilidad, falta de frondosidad y de lozanía en el follaje, es por ello que se usan góndolas para inyectarlos con tierra nueva y colocar gravón.
También se lleva a cabo reforestación con la siembra de 300 árboles, arbustos y plantas florales.
Otros de los trabajos que se realizan, son labores de limpieza en la parte posterior a la ubicación de los coqueros, con el fin de eliminar el foco de infección que representan y que se vea más atractiva la prolongación Guerrero; así como limpieza general en el dren pluvial que corre a lo largo de dicha vía.
En lo concerniente al Discóbolo, dijo que se analiza si se rehabilita para que siga funcionando como fuente o si la mejor opción es convertirlo en un jardín temático, que dé más vida y colorido al área de este monumento.
Al mismo tiempo, se trabaja en fijar la identidad de la laguna, mediante la colocación de las letras emblemáticas de la ciudad, tal como las que se encuentran en la entrada norte de la localidad.
En cuanto a la seguridad para los paseantes, el Comandante de la Delegación Náinari, Rafael Vázquez, manifestó que se reactivó la vigilancia del programa Laguna Segura, con rondines de dos parejas de policías en el turno matutino y seis oficiales en el segundo turno, lo que ha dado resultados con la detención de 30 personas bajo los influjos del alcohol o drogas, además de posesión de arma blanca, mismos que han sido remitidos a las autoridades correspondientes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*