Disminuye incidencia delictiva para estudiantes gracias a coordinación de ITSON y SSPM

Una considerable disminución de incidencias se han registrado alrededor del Instituto Tecnológico de Sonora en los campus Náinari y Centro, luego de que personal de la universidad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal iniciaron con reuniones para trabajar de manera coordinada. 
El Director de Programas en Prevención del Delito, Omar Noé Meraz Reyes, dio a conocer que desde hace semanas iniciaron con las reuniones, donde participan elementos de la Policía Preventiva del sector centro, náinari y poniente, mismos que están a cargo de la seguridad de ambos campus en Ciudad Obregón. 
“A través de las reuniones, se han implementado estrategias para trabajar en conjunto con el personal de seguridad del ITSON; esto se debe a que los estudiantes estaban siendo víctimas de robos, pero seguimos trabajando para tener mejores resultados”, expresó. 
El coordinador de Servicios Generales de ITSON, Christian Montoya Peñuelas, mencionó que los principales incidentes que se habían registrado eran asaltos y robos, pero gracias a la coordinación y recorridos de vigilancia han disminuido. 
“Estas reuniones están planeadas para llevarse de manera semanal en un formato de mesas de trabajo donde se hace una revisión de los incidentes que suceden en la semana y fortalecemos los lazos de comunicación”, apuntó. 
Además, se acordó que personal de Seguridad Pública Municipal impartirá cursos de prevención del delito para estudiantes, docentes y personal de seguridad, con el fin de lograr resultados más positivos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*