Politica Regional

  • Problemas internos de Morena y PT afectan a Cajeme y debilitan al Alcalde
  • ¡MORENA SE TROPIEZA!.- Reportan caida nacional en las preferencias electorales!
  • Ya no domina con el 50%, cayó al 32.1%, seguido del PAN con el 13.8% y el PRI 11.2%.
  • ¡SONORA SE ATORO!.- También se atora Morena y tiende a la baja su aceptación! Asi, es, como lo corrobora el autor del «Dia tras Dia», se observa claro el distanciamiento entre los diputados de Morena y su desaseado aliado PT, incluyendo a los legisladores cajemense Raul Castelo Montaño, Ernestina Castro Valenzuela y Orlando «Siri» Salido, con el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, pero llevándose entre las patas a la ciudadania cajemense.
    Politica Regional, con anterioridad, ya habia advertido sobre este serio problema politico, pero muy grave es que en manos de esos «legislineadores» rojillos de pacotilla –incultos algunos de ellos– esté el visto bueno a las gestiones de un crédito por 45 millones de pesos que serian destinados al Oomapasc.
    Pero el Alcalde solo cuenta con el respaldo de los diputados priistas, muy en especial de los cajemense Rogelio Diaz Brown y Armando Alcalá Alcaraz, para quienes primero está Cajeme que los intereses partidistas o de grupo.
    Por cierto, el pasado viernes, ambos legisladores cajemenses, Rogelio y Armando, acompañaron al Presidente Municipal en la ceremonia de inauguración de una escuela primaria en Cócorit, desairando la invitación la cara de piedra desencajada de Ernestina, el pollo Castelo y el Siri Salido.
    Todos ellos podrian estar recibiendo linea u órdenes de su jefecillo Javier Lamarque Cano, quien solo viene dos dias a Cajeme cada semana, residiendo en chilangolandia. Tampoco estuvo en esa ceremonia de Cócorit.
    Y bien dice el escribiente del «Dias tras Dia», que por detalles menores –de grilla– entre los diputados locales de Morena, se atore lo del crédito, en tanto, mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador estableció la prohibición de ese tipo de grillas o divisiones para no lesionar a «Juan Pueblo» y a Morena.
    Pero aqui en Cajeme a esos diputados de pacotilla les vale, haciéndoles los que el viento a Juárez, ya no sabiendo uno si el superdelegado Jorge Tadei está o no enterado de ello.
    También, el muy enterado Arturo Ballesteros retomó este tema de la grilla o división interna de los morenistas de Cajeme, de todos –legislineadores– contra uno –el Alcalde Mariscal–, destacando la ausencia de Ernestina, el pollo y el Siri, en el evento de Cocorit.
    Aunque tanto a este columnista como al del «Dia tras Dia», es les pasó comentar que le diputado federal Javier Lamarque Cano también estaba invitado, no tomándose la molestia de haber enviado a su chalán, el chino Alejandro Ibarra.
    MORENA SE TROPIEZA.- A nivel nacional de acuerdo con una encuesta presentada por Luis Octavio Arias, director de Arias Consultores, ante el Grupo Imagen, resulta que Morena reporta un tropiezo en las preferencias electorales, pues a nivel nacional ya no domina con el 50% como antes, sino que cayó al 32.1%, seguido del PAN con el 13.8% y el PRI con 11.2%.
    El resto ni al caso, porque andan entre el uno y dos por ciento los que mejor calificados están.
    INDIFERENCIA O RECHAZO.- Por otro lado, en este ejercicio estadístico, Arias Consultores sostiene que el 38.6% de los mexicanos no tienen preferencia por ningún partido.
    Ojo, aquí deberían de aclarar, que no es lo mismo que les importe madre o sea que los partidos políticos les sean indiferentes, a que tengan repudio por ellos. En el primero de los casos, los partidos pueden salvar la situación con un buen candidato que realmente tenga arrastre y pueda crecer.
    SONORA SE ATORO.- De acuerdo con esta consultora, en Sonora las preferencias electorales a favor de Morena se atoraron y tienden a la baja. Hay razones claras para ello, sobre todo el pésimo papel que están desempeñando algunos alcaldes, regidores, diputados y funcionarios federales.
    También las agresiones abiertas, como el caso de las estancias infantiles. Mentadas de madre que les pegan duro a los sonorenses, como el borrón y cuenta nueva de la deuda por energía eléctrica en Tabasco que les condonaron 11 mil millones.
    Aquí en Sonora la hicieron mucho de tos para autorizar la tarifa 1-F, y miren que todavía está en el aire porque Hacienda no firma acuerdo con CFE. Casos de corrupción y funcionarios delincuentes, como el caso del alcalde Bacum que está en una cárcel de Arizona.
    Esto lo sabe la gente y ya comienza a darse cuenta que una cosa es castigar al PRI y al PAN y otra darse un tiro en la pata.
    En calidad de tantos, según Arias Consultora Morena tiene el 33.4 %. Le sigue el PRI con 29.4% y el PAN sigue cargando con el castigo del padrecismo y el rechazo de los sonorenses porque apenas si llega al 3.4%. Y seguro cayó unos puntos ahora que nos embarraron en la cara una lujosa boda a costilla de los sonorenses.
    Eso, también provoca rechazo, aunque quieran salir con otra monserga, como dijo en dias pasados nuestro amigo Hilario Olea Ruiz en su columna escrita en el portal del Entre Todos, quien estuvos dos dias sin ir al noticiero nocturno por una operación, siendo atendido en la Clinica del Noroeste, de Hermosillo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*