Impulsa Gobernadora mayor certeza jurídica al sector productivo de Sonora

  • En reunión con el Procurador Fiscal del país

Ciudad de México, mayo 16 de 2019.- Para que los sectores empresarial y productivo de Sonora aprovechen de mejor manera los beneficios fiscales a los que tienen derecho en la franja fronteriza, y tengan mayor certeza jurídica, eliminando el intermediarismo no necesario en materia fiscal, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda.
Acompañada de Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo; Raúl Navarro Gallegos; secretario de Hacienda; y Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General, la mandataria estatal logró establecer tres acuerdos, todo ello encaminado a dar mayor certeza jurídica al sector empresarial a través de esquemas de coordinación con el Gobierno Federal.
“El primer acuerdo es el de instalar un esquema de colaboración, coordinación y capacitación para el sector empresarial de Sonora y conozcan los beneficios que ofrece el decreto que reduce el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la franja fronteriza”, señaló la gobernadora.
Otro de los acuerdos es mantener más cooperación y coordinación para que el sector empresarial de la entidad tenga mayor seguridad jurídica, eliminando el intermediarismo no necesario para gestiones fiscales, lo cual encarece los costos en las empresas.
En este sentido se acordó, además, la próxima visita a Sonora del procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, a finales de mayo para sostener un encuentro con el sector empresarial y productivo de la entidad a fin de despejar dudas sobre acciones para la reducción de impuestos en la zona fronteriza y de esa manera aprovechen los beneficios que esto implica.
Durante la reunión, donde también estuvo Gerardo del Rey López, subprocurador fiscal de Legislación y Consulta, se destacó que buscan que los empresarios sonorenses aprovechen al máximo los beneficios fiscales a los que tienen derecho como zona fronteriza, lo que generara eliminación de gastos innecesarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*