Politica Regional

  • Quien agrupe a todos los independientes, será el próximo Gobernador
  • Lo dice David Figueroa, viéndole muchas posibilidades a Ricardo Bours
  • Aracely Martinez en Tel Aviv, Israel, cubriendo el Festival Eurovisión 2019 Para no desperdiciarse la amplia entrevista con David Figueroa Ortega por parte de los periodistas Alan Castro y Feliciano Guirado Moreno, en la que el reconocido politico sonorense considera que «quien agrupe a los candidatos independientes, será el próximo Gobernador» de Sonora.
    El aguapretense dice que «el Borrego Gándara tiene que garantizar su candidatura y si no se la dan, emigrar al lado de los independientes y construir algo positivo para Sonora», pero bueno, un servidor –Politica Regional–, al abordar a Ernesto Gándara aqui en Cajeme no vislumbró algo al respecto.
    David Figueroa insiste: «Ojalá se pudiera hacer una gran alianza donde estuvieran Ernesto y Ricardo, además de figuras locales para hacer un trabajo extraordinario». «Si los liderazgos van dispersos a la elección, fragmentarán el voto y dará el triunfo al principal retador de Palacio de Gobierno, Morena».
    «Si Morena se articular con un liderazgo bueno tendria una enorme posibilidad de llegar al gobierno estatal, ya sea con Durazo o Guevara», especula el ex panista. Bueno, esto ya parte de un servidor, Alfonso estaria fuea de toda jugada, pues AMLO no lo va a soltar tan fácilmente.
    Por lo que se refiere a su ex partido, del que fue diputado federal y ex precandidato a la gubernatura, dice: «En el PAN tiene que venir alguien que sea del PRI para poder ser candidato a la gubernatura, pareciera ser un requisito fundamental».
    Y por lo que se refiere al tricolor, indica: «Veo al PRI con una loza en la espalda llamada «PRIAN» y si sigue con el «dedazo» estará en condiciones de entregar la gubernatura». Bueno, Politica Regional va a consultar esto con nuestro politólogo de cabecera, el Lic. David Chávez, y también con el Lic. Pedro Mejia Mejia.
    «Pudiera ser Ricardo Bours esa figura –independiente–«, le preguntan a David Figueroa, quien responde: «Pudiera ser, es una figura que tiene al menos un elemento fundamental en la via independiente, tener solvencia económica para poder enfrentar un proceso, ahora, no significa que sea el unico y no significa que el va a ser».
    xxx
    En otros temas, también de politica, de plano no se tiene para cuándo la renovación de la dirigencia municipal del PRI Cajeme, pareceria que no hay prisa, como tampoco del mismo Andrés Rico Pérez, de dejarla. De los mencionados, solo el ingeniero Abraham Montijo Cervantez, nos ha dicho que le gustaria serlo, pero que va a esperar la voz de arranque, de convocatorias y esas cosas.
    Luego de él, también se menciona a Omar Guillén Partida, a quien la Gober le dio chamba como director de emprendedores juveniles de proyectos productivos de la Secretaria de Economia. Por supuesto que no se descartaria también a Brenda Jaime Montoya, quien recién acaba de tomar posesión como administradora del Hospital General y del Hospital Infantil. Brenda es entrona, inteligente y muy conocedora del mundo politico.
    Por cierto, en eso del aspecto hospitalario, excelente la entrevista del semanario «Nuevo Sonora», con el director general del Isssteson, Pedro Angel Contreras, quien a pregunta del problema –que no conflicto– con la Universidad de Sonora, dice que la Rectoria de nuestra maxima Casa de Estudios aun no le presenta un plan para cumplir con el porcentaje de pagos para pensiones y jubilaciones.
    En cuanto a la prestación de los servicios médicos y prestaciones sociales aqui en Cajeme para toda la derechohabiencia, en la Policlinica Isssteson-Seccion 54 (SNTE), nos consta la eficiencia y calidad del servicio de todo el personal médico y administrativo, por supuesto, como bujia de ello el Director del nosocomio, Dr. Alejandro Villegas Orrantia. Y también en el «Adolfo López Mateos» a cuyo Subdirector Médico, René Soto Reyna, saludamos hace dias en la cafeteria del Yori Inn.
    En otros asuntos, desde Tel Aviv, Israel, se reporta nuestra amiga Aracely Martinez Ortega, enviada especial del diario La Opinión de Los Angeles, California, al evento musical internacional Eurovisión 2019, que empezó el martes, justo cuando Aracely aterrizaba en el Aerpuerto Internacional «Ben Gurión» de esa ciudad tras un largo viaje de 14 horas, y esa tarde-noche llegaba desde Londres en un jet ejecutivo, Madona, quien actuará en la clausura del evento, este sábado.
    Por cierto, otros dos eventos de importancia mas se están llevando a cabo en ese innovador pais que casi es lider mundial en la materia, son la visita de trabajo de los alcaldes de las ciudades mas importantes de Estados Unidos encabezados por el edil de Los Angeles, además de una reunión internacional de grupos sionistas, sobre todo de EEUU. Ah, en Noviembre de este mismo año, el empresario Ricardo Bours Castelo y su atenta y servicial Nora Becerra de Bours, de nuevo visitarán ese pais mediterráneo.
    Para concluir, ayer miércoles 15 de Mayo Dia del Maestro, la atenta y guapa Licenciada y Maestra cajemense, Nidia Razcón, muy felicitada por los integrantes de las dos mesas cafeteras del Yori Inn, entre ellos Eduardo «Chito» Zamora, Don Salomón Félix Holguin, el CP Antonio Francisco Gándara Aztiazarán, el Lic. Gabriel Casanova, Don Jesus Félix Holguin, el transportista Héctor Pérez, Nacho Gaxiola, Gilberto Jaime, el Lic. David Chávez, el trovador y compositor Fausto León, también Rafael «guero» Castro, Don Arnoldo Hernández, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*