Prevén lleguen a Sonora más de 3 mil elementos de la Guardia Nacional

* David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, detalló que serán en varios municipios donde estarán asentados los elementos.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, detalló que serán en varios municipios donde estarán asentados los elementos, aunque aún no se tiene fecha de llegada. 
El número de elementos no lo tenemos de manera exacta pero podría oscilar en estas zonas a más de 3 mil, sin embargo estamos en espera de la información oficial”, indicó. 
De acuerdo al secretario solamente están esperando saber cuántos elementos tendrá el Estado de Sonora para desplegarlos en varios municipios, entre ellos Hermosillo.
Los lugares donde se va a establecer la Guardia Nacional es Cajeme, estaba previsto Ures, se está viendo si es en Hermosillo, Guaymas y San Luis Río Colorado. 
En estas partes se asentará la guardia nacional pero pues obviamente estaremos en los otros municipios con la presencia propia de la Guardia Nacional”, recalcó. 
El 25 de mayo se emitirá la Ley de la Guardia Nacional y sus leyes secundarias, destacó Anaya Cooley, por lo que a partir de junio entregarán una solicitud para que Sonora sea de los primeros estados en contar con la Guardia Nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*