Sostiene reunión alcalde con titular de SEDATU Petra Santos y con Gobernadores tradicionales de los 8 Pueblos

Etchojoa, Sonora. 13 de Mayo.- En las inmediaciones del H. Ayuntamiento de Etchojoa, encabeza alcalde Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela reunión con los gobernadores de los 8 pueblos indígenas Mayos y la Profra. Petra Santos Ortiz titular de la SEDATU en el estado.
En la reunión, la funcionaria estatal Santos Ortiz, rarificó el compromiso de trabajar de la mano con el alcalde de Etchojoa y los ocho gobernadores tradicionales Mayos quienes siempre han visto por las necesidades de sus pueblos; de esta manera, refrendó todo su apoyo en las gestiones de becas para los estudiantes del Sur del estado, tanto de educación básica como de medio superior y superior, pues es necesario que accedan a estos beneficios para seguir estudiando, de esta manera estará al pendiente de la gestión de un plan de viviendas para que nuestros hermanos yoremes Mayos tengan una vivienda de calidad, pero sobre todo digna, otros de los compromisos que hizo ante el alcalde etchojoese y los gobernadores tradicionales fue apoyar en la revisión de expedientes agrarios para la regularización con los títulos parcelarios, en donde el gobierno federal hará su aportación económica a cada uno de los solicitantes, argumentando que esa es la instrucción del presidente de la República de AMLO de que los funcionarios de las diferentes dependencias no sean nada más de escritorio, sino que hagan realmente su labor, trabajo de campo, para que así se den cuenta de viva voz de la ciudadanía de las necesidades que imperan en cada una de las regiones, en especial la etnia mayo.
El alcalde etchojoense Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela agradeció la visita de la funcionaria federal quien felicitó por estar al pendiente de las necesidades de la ciudadanía, pues es difícil que una funcionaria federal baje a las alcaldías a constatar en persona el clamor de la gente, pero sobre todo, de ofrecer los diferentes programas de gobierno para beneficiar a los que menos tienen.
En esta reunión estuvieron presentes los gobernadores étnicos Feliciano Jocobi Moroyoqui de Etchojoa, Marcos Moroyoqui Moroyoqui del Jupare, Hpo. Andrez Fco. López Valenzuela de San Ignacio Cohuirimpo, Navojoa, David Valenzuela Alamea de Pueblo Viejo Navojoa, Aquileo Félix Ayala de Tesia, Navojoa, Santos Feliciano López Cota de Camoa, Navojoa, Fausto López Gutierrez de Macoyahui Álamos y Benito Valenzuela Alamea Conicari de Álamos, entre funcionarios del H. Ayuntamiento de Etchojoa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*