BRINDAN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN «LA NUEVA RURALIDA TERRITORIAL Y LOS APOYOS Y CRÉDITOS A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES RURALES»

Con el objetivo de aportar conocimientos que coadyuven a renovar las capacitaciones de los productores en el uso de nuevas herramientas de la organización, el trabajo en equipo y los proyectos estratégicos en el sector rural, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, Pesca, Acuacultura y Fomento Agropecuario de Cajeme y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, llevaron a cabo el programa de capacitación «La Nueva Ruralidad Territorial, y los Apoyos y Créditos a Pequeños Productores Rurales».
Por instrucciones del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, este evento da inicio en Cajeme y en las comunidades yaquis, bajo un plan piloto implementado por la Financiera Nacional.
En este encuentro se implementaron planes de negocios para mejorar los procesos de vida y trabajo de los más de 60 Productores Rurales de Cajeme y el sur de Sonora que se dieron cita en la Biblioteca Pública «Jesús Corral Ruiz».
VALCRA Capital S.A de C.V, busca generar una calidad de vida diferente para el sector social campesino, persiguiendo un beneficio para las nuevas generaciones, destacando que son quienes enfrentarán los mayores riesgos en caso de una crisis de mayor magnitud.
Con los temas impartidos se permitirá llegar a los habitantes del campo con Foros de Capacitación y proyectos que respondan a las necesidades de las comunidades.
En el Plan de Negocios se identificaron los proyectos, así como los mecanismos de armado para impulsar la competitividad de las organizaciones económicas rurales como empresas del sector rural.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*