Realizan descacharre y acciones preventivas, salud municipal y la UAS

HUATABAMPO.- Realizando trabajos de descacharre, abatización, vacunación de mascotas y fumigación, la dirección de salud municipales a cargo de Antonio Cota Márquez en coordinación con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), estuvieron en la comunidad del Porvenir.
En donde se realizaron estas acciones, limpiando por completo el poblado, alejando con ello todo lo que pueda servir como hábitat al mosco transmisor del dengue, ya que está próximo el tiempo de lluvias y se tiene que ir desalojando los patios y lugares baldíos.
Aplicando la vacuna antirrábica a 35 mascotas entre perros y gatos, alejando con ello las posibilidades de que contraigan esta enfermedad, acciones que se realizaron por el personal de salud municipal, quienes saben cómo colocar la vacuna esto sin dañar a los animales.
Señalando que después de estas actividades, se volvió por la noche para fumigar todo el lugar, reforzando con ello la abatización, teniendo así la seguridad de que el mosco transmisor del dengue, difícilmente se podrá anidar en sus patios, alejándolo lo más que se pueda.
Por su parte la licenciada en Trabajo Social, Oralia Loreli Bustamante Estrada y encargada de estos trabajos por parte de la UAS, explico que sostuvieron una plática con el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, solicitándole estas actividades, las cuales servirán como prácticas para los jóvenes estudiantes acudiendo siete en total.
“Queremos agradecer todas las facilidades que se nos dieron por parte del presidente municipal y sus directores, sobre todo de salud municipal, ya que nos apoyaron en todo para lograr tener una comunidad limpia y alejar lo más que se pueda algunas enfermedades que son transmitidas por un mosquito, así como por perros y gatos”, puntualizo.
Esperando que estas acciones continúen y poder así llegar a más comunidades, colaborando en todo lo que se pueda, esto para poder tener una colaboración directa y que los alumnos vayan aprendiendo de lo que se trata, además de dejar beneficios para los habitantes de los sectores que se limpien, siendo algunos que si ocupan de una mayor limpieza. #EstamosTrabajando

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*