Lleva desarrollo social jornada de salud a las milpas

HUATABAMPO.- Se realizó jornada de desarrollo social en la comunidad de Las Milpas, sede donde llegó el personal de esa dependencia, de DIF municipal, Registro Civil y la agrupación George Papanicolaou acompañados del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, donde se atendieron a más de 200 personas.
Carlos Balderrama Corral, director de desarrollo social, comento que estas acciones se realizan bajo un calendario que se ajusta al de los participantes, que también bajo estudios que se realizan, se escoge una comunidad que reúna los requisitos para llevar a cabo dicha jornada.
Donde se recibieron solicitudes de vivienda, se practicaron exámenes de Papanicolaou, se hicieron correcciones de actas de nacimiento, tramites y entregas.
Así como cortes de cabello, además de información por parte de CID e INAPAM, quienes se encargan de ver a los discapacitados y adultos mayores, estando muy atentos a las indicaciones que se les dieron para obtener su credencial y asistir a las instalaciones de DIF a recibir platicas y estar en convivencia.
Sobre las atenciones por parte de la agrupación George Papanicolaou, a cargo de Leticia Ruvalcaba Paredes, señalo que es de suma importancia el que las mujeres se atiendan, ya que de esa manera podrán evitar la aparición de cáncer cervicouterino y de ser así detectarlo a tiempo y atacar, médicamente.
Añadiendo Carlos Balderrama Corral, que este tipo de jornadas son para que la gente aproveche, sobre todo aquella que se le dificulta trasladarse al casco urbano y visitar las dependencias antes citadas, las cuales son de las más concurridas por la población.
Es por ello que estas acciones instruidas por el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, se llevan a cabo en lugares alejados para que puedan acudir y resolver la situación que tienen, ya sea de salud o documentos, teniendo así una mejor calidad de vida. #EstamosTrabajando

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*