Firman convenio de colaboración ayuntamiento y UTEtchojoa

HUATABAMPO.- Con la intención de firmar un convenio general de colaboración académica, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, se reunió con directivos de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE), encabezados por su rector, Jesús Manuel Osuna Duran.
Teniendo el presente convenio, el objetivo establecer las bases de colaboración entre ambas partes, a efecto de generar, planear e implementar proyectos de desarrollo de habilidades y conocimiento, como programas de capacitación, prácticas académicas, planes de investigación para el aprovechamiento del recurso tipo humano, material y alimenticio.
Así como su aplicación a fines estratégicos, que impacte positivamente al desarrollo económico de las comunidades de la región sur del estado, incluyendo en esto, todos aquellos programas de colaboración académica y de investigación científica acordados por ambas partes, en beneficio de la sociedad, de los estudiantes y principalmente del fortalecimiento de ambos organismos.
Algunos de los programas específicos que se realizarán son, proyectos de investigación y desarrollo, eventos de capacitación, vinculación, incubadoras, estancias, prácticas, visitas académicas, estadías profesionales, uso de las instalaciones de ambas partes, ya sea en calidad de préstamo o renta.
Para que todo esto se desarrolle en bien de los huatabampenses y alumnos de la UTEtchojoa, se deberán de cumplir los siguientes compromisos conjuntos, como elaborar los convenios de colaboración general académica, la modificación, eliminación o adición de programas y actividades para cada proyecto que las partes decidan.
Explicando cada quien los derechos y obligaciones, anexando todo ello al presente convenio como parte integrante del mismo; Describir con toda precisión las tareas a desarrollar, calendarios de trabajo, así como todos los datos y documentos necesarios para determinar con exactitud las causas, los fines y los alcances de cada uno de los programas antes citados.
Así como desarrollar una agenda de actividades con metas a alcanzar y puntos específicos de la región en donde se implementaran los proyectos, incluyendo el impacto en el ámbito económico de la persona o población que se pretenda apoyar.
En todo ello, quedaran como representantes directos, por parte del ayuntamiento la síndica municipal, Oralia Palomares López y José Félix Gómez Anduro, director del área de vinculación; quienes mantendrán informados a sus respectivos superiores y que todo sea para bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*