Recuerdan en Etchojoa gesta heroica de la Profra. Rafaela L. Rodríguez

Etchojoa, Sonora. 14 de Marzo.- Autoridades municipales, representantes de planteles educativos, alumnos y ciudadanía en general, depositaron arreglo floral ante el busto de la maestra Rafaela L. Rodríguez por el 65 Aniversario Luctuoso.
Placido Castro López en representación del presidente municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela reconoció la gesta heroica que realizo la profesora al salvar a alumnas que bañaban en las inmediaciones del Rio Mayo por ello no va pasar desapercibido esta fecha.
“…Como Ayuntamiento siempre vamos a venerar a la maestra así como toda la ciudadanía, hoy todos estamos de luto por esta maestra que dio vida por sus alumnas…” dijo el Lic. Plácido Castro López.
En un programa organizado por el equipo de trabajo de la Dirección de Educación y Cultura a cargo del Profr. José Morales Medina, quien agradeció a los presentes su presencia a conmemorar este acto de valentía que realizó la maestra Rafaela L. Rodríguez al salvar la vida de sus alumnos.
Estudiantes de la Escuela Primaria Rafaela L. Rodríguez de la Col. Olegario Carrillo recitaron un emotivo poema sobre el acto heroico realizado por la maestra, tanto en español como en el dialecto Mayo.
Después se apersonaron los funcionarios para poner la ofrenda floral en el busto y mausoleo de la Profra. Rafaela L. Rodríguez, para posteriormente trasladarse a las orillas del Río Mayo y poner una ofrenda floral en la tumba donde perdió la vida la heroína de Etchojoa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*