Dependencias municipales se trasladan a Agiabampo

HUATABAMPO.- A pesar de las inclemencias del tiempo que se tuvieron, eso no fue impedimento para que la caravana de dependencias se trasladara hacia Agiabampo, esto con la intención de brindar los servicios que se tienen en el casco urbano y que muchas personas de esos lugares no pueden venir, teniendo 148 atenciones diversas.
El profesor, Carlos Balderrama Corral, director de desarrollo social, comentó que en coordinación con DIF municipal y la agrupación George Papanicolaou, así como el registro civil, se pudieron concretar estas acciones, participando activamente los funcionarios de esas dependencias.
En las atenciones, se tuvieron, en registro civil fueron 86 personas, de las cuales fueron, 1 registro, 70 actas y 15 correcciones; en INAPAM, 18 credenciales; En CID, 6 de información; 8 Papanicolaou, 20 consultas médicas y 10 cortes de cabello, todo esto completamente gratis.
Sumándose a estos trabajos, el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Gorgonia Rosas López, quienes entregaron trípticos informativos y platicaron con las mujeres que asistieron a las instalaciones de la biblioteca pública del lugar, contando también con la presencia del doctor, Eduardo Méndez Cabrera.
Contando con la unidad de atención médica de la agrupación George Papanicolaou, estando su presidenta, Leticia Ruvalcaba paredes y el voluntariado, quienes tuvieron a bien instalarse en la clínica de salud del lugar, contando con todo lo necesario para realizar los exámenes, esto con la presencia de dos enfermeras.
Por su parte, Luz Isabel Cruz mendivil, directora de DIF municipal, externó que el propósito de estas jornadas es que la ciudadanía en general aproveche los beneficios que se tienen en las instalaciones centrales, es por ello que la señora, Sagrario Montaño de Díaz, ha instruido para que se apoye en todo lo necesario y así las familias huatabampenses puedan vivir mejor.
Así mismo, aseveró que el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, les expresó que las dependencias cubran todo el territorio municipal, desde Agiabampo hasta el Sahuaral, comenzando desde lo más retirado hasta llegar a las comunidades cercanas, ya que de esta forma se podrá cubrir al 100 por ciento.
Teniendo a bien programar estas visitas a comunidades por lo menos una vez por semana, con lo cual se podrá cubrir todo y podrán las familias aprovechar de estos beneficios, ya que así obtendrán la información de primera mano y las atenciones adecuadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*