SE REALIZARÁ EN CAJEME 6TA. CONCENTRACIÓN DE CLUBES 4X4 DEL ESTADO DE SONORA

Con la participación de 250 vehículos todo terreno y una derrama económica superior a un millón de pesos, del viernes 15 al domingo 17 del presente mes, Cajeme será sede de la 6ta. Concentración de clubes 4X4 del Estado de Sonora, en la que también intervendrán conductores de Sinaloa, Phoenix y de Tucson, Arizona.
En conferencia de prensa, el Director de Desarrollo Económico, Hugo Sergio Ramírez Espinoza manifestó que el Ayuntamiento de Cajeme está brindando todas las facilidades para la realización del evento, mediante el cual se busca proyectar a Ciudad Obregón como un lugar cálido y seguro para los turistas, y en el que se espera una derrama económica importante en cuanto a hospedaje y alimentación de los visitantes.
“Eventos como este son importantes para el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, pues coadyuvan a promover las bondades naturales del municipio; así como los atractivos turísticos y gastronómicos de la región”, mencionó Ramírez Espinoza.
José Rodolfo Lomelí, organizador de la Concentración e integrante del Club Yaquis 4X4, agradeció a las autoridades municipales por las facilidades brindadas para la realización del evento y por el apoyo en seguridad por parte de Protección Civil y la Policía Federal.
Mientras que Luis Eduardo Vega, otro de los organizadores, detalló que el viernes, a partir de las 17:00 horas, recibirán a los participantes en las instalaciones del Nuevo Estadio de los Yaquis, donde habrá convivio con cena música en vivo.
“El sábado, a las nueve de la mañana, saldremos hacia Cócorit, donde habrá desayuno alrededor de la plaza y de ahí partiremos rumbo al monumental danzante Yaqui para la toma de la foto panorámica; posteriormente enfilaremos hacia Estación Corral para iniciar la ruta hasta Buena Vista, regresar por carretera hasta el Dique 10, para pernoctar y el domingo por la mañana se dará la clausura del evento”, explicó Luis Vega.
El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, afirmó que ya están preparados para brindar la seguridad que se requiere en esta Concentración de vehículos 4X4.
“Nosotros vamos a participar con la presencia de ambulancias y paramédicos, que estarán pendientes durante la ruta para actuar de inmediato ante la probabilidad de algún incidente y así darle mayor seguridad a este evento”, indicó el funcionario municipal.
El Capitán de la Policía Federal, Alejandro Espinoza, manifestó que lo importante es prevenir accidentes, por lo que los oficiales cubrirán la ruta, desde la salida en Tajimaroa y Estación hasta el Danzante Yaqui y la carretera rumbo la Dique 10.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*