INVITA GOBIERNO MUNICIPAL Y CBTA 197 A PRIMERA FERIA DE LIBRO EN PREPARATORIA

Para promover el gusto por la lectura, fomentar la creación de espacios literarios y la adquisición e intercambio de libros, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Educación, en coordinación con CBTA 197, participa en la Primera Feria del Libro en Preparatoria (FLIB), misma que se celebrará del 13 al 15 del presente mes.
El Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero, en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, felicitó a los directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 197, por la iniciativa de organizar y ser sede de la primera Feria de Libro en bachilleratos, pues es una herramienta de comunicación tendiente a la formación a círculos de lectores, la posibilidad de adentrarse en el mundo de la letras y la construcción del conocimiento.
“Esta serie de actividades conjuntas buscan, no solamente dar a conocer algunos títulos, sino también generar talleres y un acercamiento a la comunidad, lo que ha sido uno de los sellos distintivos de esta administración, ya que busca que el arte y la cultura no se quede en algunas élites, sino que sea socializada con toda la sociedad de manera efectiva”, manifestó Flores Guerrero.
La Directora del CBTA 197, Clarissa Márquez Valenzuela, informó que la FLIB contempla una serie de conferencias, talleres, cuentacuentos, audiovisuales, presentación de libros, bazar literario y eventos artísticos que se realizarán en el edificio de la institución que representa.
“Viendo la necesidad que tenemos en nuestro plantel y el compromiso por forjar jóvenes en una formación integral, que si bien es cierto, brindamos servicios académicos, estamos muy comprometidos por llevar algo más a nuestra institución educativa”, indicó Clarissa Márquez.
Leonel Acedo Félix, Director de Educación Municipal, extendió la invitación a la comunidad académica y a la población en general a que acuda a esta Feria de Libro en Preparatoria para que la disfruten y se motiven por organizar eventos similares en beneficio de los cajemenses.
“Esta iniciativa del CBTA, es algo que deberían retomar las demás escuelas preparatorias y de nivel superior y nosotros, con todo gusto, estaríamos apoyándolos”, mencionó el funcionario municipal.
Participaron, el Director de Cultura Municipal, Ismael Serna Hernández y los alumnos del CBTA 197, René Godoy Valdez y Ana Paula Echave Estrella.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*