FESTEJA MARISCAL ALVARADO A MUJERES DE LA UGOCP

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado felicitó a las mujeres integrantes de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), a quienes también exhortó a no darse por vencidas ante las adversidades que pudieran presentárseles a lo largo de su vida y a que continúen en su lucha por la equidad de género.
Durante el festejo, el Presidente Municipal destacó la lucha que han emprendido las féminas a lo largo de la historia para conseguir la igualdad de derechos y su desarrollo como persona.
Por estas razones, dijo que apoyará las iniciativas de las mujeres para que se respeten sus derechos; para combatir la discriminación laboral y que este género tenga cada vez mayor acceso a ocupar un cargo público y participar activamente en la política.
«He instruido al comité de planeación municipal para que se incluya en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, para que se retome la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas y las estrategias que sean pertinentes del Plan Emergente para la seguridad de las mujeres y las niñas», manifestó el Alcalde Mariscal Alvarado.
En el evento, al Presidente Municipal recibió la bienvenida por parte de la niña Mónica Castro Martínez, mientras que el Presidente Nacional de la UGOCP, Miguel Ángel Castro Cossío, felicitó a las mujeres en general y a las integrantes de la Unión por su destacada lucha y su capacidad para administrar empresas productivas.
Manifestó que la idea central que orienta esta celebración es que las mujeres inicien una nueva rebelión, pero no de armas sino de propuestas, a fin de conseguir una sociedad más justa que les brinde iguales oportunidades de desarrollo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*