OFRECE INSTITUTO CAJEMENSE DE LA MUJER CONFERENCIA POR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con la finalidad de conmemorar un año más el Día Internacional de la Mujer, después de ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, el Instituto Cajemense de la Mujer, realizó la conferencia “El Liderazgo de la Mujer, La Influencia que Mueve a la Sociedad” a cargo del ponente, Julio Alberto Morales Vizcaya.
El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, agradeció y felicitó a todas las mujeres representantes de distintos ámbitos de la vida política, económica, y social del Municipio, Sonora y México, que, con su esfuerzo cotidiano, su inteligencia, talento, creatividad y coraje, hacen posible que la comunidad y el mundo, esté avanzando y creciendo hacia horizonte de equidad e inclusión.
“Lo importante es que realmente las acompañemos y solidaricemos, como gobierno tenemos ese propósito de lograr la equidad de género, igualdad para las mujeres y niñas; el desarrollo que tengamos como sociedad en mucho depende fundamentalmente de los espacios que tengamos de oportunidad y realización personal para las mujeres en nuestro país”, señaló.
Por su parte, Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, destacó el compromiso de la mujer por redoblar los esfuerzos para seguir luchando por más y que no se quede solo en el derecho al voto, en los derechos políticos, sino se aterricen en los derechos de bienestar y equidad.
“Por eso estamos nosotras aquí luchando porque tengamos mejores oportunidades, especialmente por las que no tienen los medios y la manera de acceder a la educación y condiciones de desarrollo que nosotras hemos tenido”, comentó.
Brianda Mancillas Balderrama, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer, recalcó que esta celebración se conmemora en agradecimiento a todas las que lucharon por los derechos que se tienen hasta la actualidad.
El evento concluyó con las actividades y conferencia que impartió Julio Morales Vizcaya, donde se abordaron temas de creencias antiguas y nuevas formas de perspectiva de la mujer.
Estuvieron presentes regidoras, funcionarias municipales y mujeres representantes de diferentes sectores sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*