ALERTA SSPM A PADRES DE FAMILIA POR RETOS EN INTERNET

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de Programas Preventivos, hace un llamado a los padres de familia a estar pendientes del uso que le dan los menores al internet, ya que ha circulado el #MomoChallenge, el cual consiste en incitar a los pequeños a realizar acciones indebidas a través de retos.
El Director de Programas Preventivos, Omar Noé Meraz Reyes, informó que, aunque en Cajeme no se han recibido reportes de este tipo, es importante que los padres de familia tengan conocimiento que a nivel internacional se han registrado casos, donde este personaje les da diferentes órdenes a los niños que ven videos en Youtube.
Asimismo, destacó la importancia de revisar qué aplicaciones utilizan en el celular, tablets o computadoras, ya que hoy en día, es común que sea el principal entretenimiento para los niños de 3 años en adelante.
“Invitamos a los adultos que le brinden tiempo de calidad a sus hijos, jugar, convivir con ellos y darles la atención necesaria; está bien que utilicen el celular como entretenimiento, pero con la supervisión de los adultos y que no sea en exceso”, expresó.
DETECTAN CASOS DE ‘CUTTING’ EN ESCUELAS
A través de las pláticas que se imparten en las escuelas, durante este año, la Dirección de Programas Preventivos ha detectado 6 casos de ‘cutting’ en secundarias, tres de ellos han sido ocasionados por retos que se hacen entre los mismos estudiantes.
Meraz Reyes, destacó que en este tipo de casos, los menores han sido canalizados a Trabajo Social y además se les ha dado conocimiento a los padres de familia para darles la atención correspondiente.
La Policía Diana Karina Gastélum Núñez, quien se encarga del programa GREAT, precisó que el ‘cutting’ significa cuando el menor utiliza una navaja para cortarse en diferentes partes del cuerpo, principalmente en brazos y piernas.
“En las pláticas que impartimos en las secundarias, interactuamos y observamos a los niños, al ver la actitud que ellos tienen, logramos saber el problema o situación que están viviendo y los canalizamos a las instancias correspondientes”, apuntó.
Cabe señalar que la Dirección de Programas Preventivos realiza pláticas de prevención en jardín de niños, primarias, secundarias y preparatorias, con el fin de alejarlos de los problemas sociales y apoyarlos en caso de que se encuentren en una difícil situación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*