Sonora, líder en materia de donación de órganos: Salud estatal

* Durante el 2018 se tuvieron 72 donaciones de órganos

Hermosillo, Sonora, febrero 27 de 2019.- Sonora tiene la tercera tasa más alta de donación de órganos en el país, situado dentro de los primeros cuatro lugares absolutos de donación por muerte encefálica, resaltó el director del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA).
Ernesto Duarte Tagles explicó que desde hace 10 años el Estado se incorporó a los primeros 10 lugares nacionales, pero desde 2015, subió a los primeros cuatro en México.
Refirió que en 2017 se tuvieron 69 donaciones de órganos y 72 durante el 2018, las cuales llevaron al Hospital General del Estado (HGE) a posicionarse dentro de los primeros cinco hospitales con más donaciones en el país.
“La necesidad es mucha, hay muchos pacientes que requieren un trasplante y las donaciones son pocas. Es importante que se unan a la donación, que no tengan miedo, que se informen”, manifestó.
Agregó la importancia de que cada vez más personas digan sí a la donación de órganos, pues a nivel nacional son más de 24 mil personas las que están a la espera de un órgano.
Informó que en el CEESTRA se informa y resuelven todas las dudas que las personas tengan en torno a la donación de órganos, para lo cual se puede acudir a la institución a informarse, acudir a los hospitales, o bien, preguntar a través de las cuentas de redes sociales.
“Lo que menos tenemos seguro es la salud y la vida, en cualquier momento podemos enfermar y podemos ser alguien que esté en espera de un trasplante; es muy importante hablar con la familia para que sepan que la voluntad es donar los órganos”, terminó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*