RECONOCE MARISCAL ALVARADO A COMITÉS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DE CECOP

Por comprometerse con el mejoramiento de su entorno y hacer más eficiente sus instituciones, el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en coordinación con el titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), Manuel Bustamante Sandoval, entregó reconocimiento a los Presidentes de los Comités de Participación Social por haber propuesto y vigilado 17 obras comunitarias, en las que se invirtieron 5 millones 789 mil pesos.
Ante los beneficiados con estas obras de inversión tripartita, en las que CECOP aportó el 70 por ciento, el Ayuntamiento el 15 por ciento y el resto por parte de los vecinos del comité, el Alcalde señaló que la administración que representa, está llamada a fortalecer el desarrollo social, combatir la pobreza, la desigualdad, el desempleo, la inseguridad pública, la desintegración familiar, entre otros males que afligen a la ciudadanía, razón por lo que reconoció el papel desempeñado por la sociedad civil organizada.
«La participación social organizada de los ciudadanos es una fuerza de gestión positiva y creativa, que abona con el gobierno municipal para lograr objetivos y metas que tengan impacto en mejorar el entorno en el que viven y satisfacer los servicios públicos en los diferentes sectores del municipio», manifestó el Alcalde Mariscal Alvarado.
El Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero, dijo que los Comités de Participación Social han desempañado sus funciones a cabalidad, pues estuvieron presentes desde la elección, solicitud, construcción y vigilancia de la obra con la que fueron beneficiados.
El Secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez, indicó que gracias a la capacidad de gestión del Presidente Municipal, a Cajeme han llegado estas 17 obras sociales, mismas que forman parte de 80 acciones más que están por venir.
El coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, Manuel Bustamante Sandoval, destacó la participación activa del Alcalde para lograr beneficios en obra social destinadas a escuelas, plazas públicas, iglesias e instituciones no lucrativas.
«Suman 5 millones 789 mil pesos, los que hoy ustedes representan aquí en esta reunión, esas 17 obras, son 17 anhelos que tenían como vecinos, son 17 obras que habían venido solicitando y que la buena labor del Presidente Municipal y sus funcionarios, han coadyuvado para que estas sean una realidad», mencionó Bustamante Sandoval.
El Obispo Territorial de la Iglesia de Dios en México, Zona Sur, Samuel Durán Cabrera y el Presidente del Comité de Participación Social de las Obras Designadas, Manuel de Jesús Sánchez Sánchez, agradecieron al Alcalde y al Estado por los beneficios para sus instituciones.
Estuvieron presentes, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal; el Secretario el Ayuntamiento, Ascensión López Durán; el Subdirector de Obras Sociales, Martín Antonio Castro Galindo y la regidora Rebeca Godoy Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*