SE PRONUNCIA ALCALDE POR UNA ADMINISTRACIÓN TRANSPARENTE Y UN SISTEMA EFICAZ ANTICORRUPCIÓN

* Firma Mariscal Alvarado convenio de colaboración con Fiscalía Anticorrupción de Sonora

«Los ciudadanos de Cajeme, al igual que todos los ciudadanos del mundo, protestamos contra los gobiernos considerados corruptos; contar con un gobierno honrado, transparente y austero es una aspiración ciudadana que ha de ser asumida, en todo momento, por la presente administración municipal», manifestó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, al signar el convenio de colaboración en materia de anticorrupción entre el Ayuntamiento y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.
Ante el Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza Valdez, y el Presidente del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ISTAI), Francisco Cuevas Sáenz, el Presidente Municipal de Cajeme añadió que la lucha contra la opacidad y la corrupción está señalada en el primer Eje Rector del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.
De igual manera, exhortó a los funcionarios y empleados de la actual administración a conducirse en apego a los lineamientos de transparencia, honestidad y rendición de cuentas ante la ciudadanía, pues «la corrupción constituye un obstáculo enorme para el desarrollo económico y social y para el logro de los objetivos de poner fin a la pobreza y desigualdad en nuestras comunidades», enfatizó Mariscal Alvarado.
Previo a la firma del convenio, en la que también participó la regidora Presidente de la Comisión Anticorrupción, Graciela Armenta Ávalos, el Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza Valdez, felicitó al Alcalde de Cajeme por incluir en su plan de gobierno un eje fundamental en contra de la corrupción y a favor de la claridad en el manejo de los recursos, así como la transparencia en la rendición de cuentas públicas.
«El hecho de que haya corrupción, inmediatamente se refleja en la falta de servicios públicos, lo dijo muy bien el Presidente Mariscal Alvarado, así como en la falta de un buen ejercicio de la administración pública y, evidentemente, eso provoca un malestar social, por eso hoy firmamos este convenio que sin duda reforzará los esquemas de honestidad en Cajeme», señaló Odracir Espinoza.
Participaron como testigos de honor en esta firma de convenio, el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; la Síndico Municipal, Elizabeth Espinoza Ayala; el Contralor Municipal, José L. Guerra Beltrán; Frank Pristasil Reyna y Javier Castelo Parada, por parte de la sociedad civil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*